El comercio local se suma a la campaña de prevención de la violencia contra las mujeres


La concejala de igualdad anuncia la iniciativa para el 25 de abril dirigida especialmente al comercio local y que se enmarca en la iniciativa: “Todos los 25 son 25 de noviembre”

 

Benicàssim, 20 de abril de 2017

 

 

La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanessa Batalla ha presentado la segunda de las actividades que con motivo de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”, se pone en marcha a partir de hoy dentro de la campaña impulsada por el ayuntamiento “para recordar cada mes que es imprescindible no abandonar la fuerza con que debemos luchar contra la violencia de género”. La concejala ha estado acompañada por Lidia Martín, representante de Acoserbe (Asociación de Comercios de Benicàssim)

 

STOP VIOLENCIA

 

“Stop violencia. Benicàssim ciudad segura y libre de violencia contra las mujeres” es la iniciativa a la que el comercio local se sumó el pasado 25 de noviembre y que la hacen visible a los clientes mediante la muestra de un distintivo que se ubica en todos los locales comerciales adheridos a la campaña.

Ahora, el comercio da un paso más y quiere personalizarlo en sus pequeños empresarios. Por ello, los propietarios de establecimientos de Benicàssim se harán fotos en este lema y las viralizarán en las redes sociales.

“Queremos que todas las personas sepan que en Benicàssim nadie va a tolerar las acciones violentas y menos contra las mujeres. Además, cualquier mujer que se encuentre en una situación de peligro o acoso, debe saber que la ayuda la puede tener tanto si viene a través de los canales oficiales, como si acude a cualquier establecimiento y pide auxilio. En el comercio local también van a tener un aliado para huir de la lacra de la violencia”, ha señalado Vanessa Batalla.

La concejala ha añadido que, “queremos en los próximos meses aumentar la apuesta por reforzar las herramientas de lucha contra la violencia de género. Y por eso, queremos también formar a las personas de comercio y hostelería en como actuar si son conscientes de un caso de violencia en sus establecimientos. Esta formación se plasmará a modo de charla-taller y en ella se darán a conocer los servicios de seguridad y asistenciales a los que pueden acudir si detectan un caso de violencia”.