COCEMFE “aprueba” la accesibilidad de las playas de Benicàssim

Los representantes de la asociación visitan los diferentes puntos de accesibilidad y baño adaptado para comprobar su buen funcionamiento

 

Benicàssim, 4 de julio de 2017

 

 

El concejal de playa, Clemente martín, ha visitado esta mañana los puntos accesibles de las playas de la localidad con el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna. En la visita se les ha podido mostrar de primera mano, las doferentes mejoras en las instalaciones que permiten a las personas con movilidad reducida acceder hasta las zonas de baño y disfrutar de una estancia junto al mar.

Benicàssim cuenta este año con puntos accesibles en las playas de Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent y Heliópolis, cada uno de los puntos tiene instalados módulos de especial atención para personas con discapacidad motora.

El concejal de playas, Clemente Martín ha destacado la “tenemos la vocación de que nuestras playas estén al alcance de todos y para eso, tenemos que trabajar todos los días del año. Aunque ahora en verano, extremamos la atención y cuidado de todos los espacios destinados a los ususarios con movilidad diversa”

La delegación de Cocemfe ha podido ver en funcionamiento los servicios y contrastar la accesibilidad de los espacios públicos, como zonas de sombreado, aseos, vestuarios, duchas y también la biblioteca del mar, etc. De hecho, han podido observar también la nueva restauración de Villa Ana, que ha contemplado una rampa especialmente preparada para dar accesibilidad a este nuevo centro cultural.

Martín ha explicado también que año se están finalizando mejoras en las playas de Heliópolis y también en la de Voramar. En la primera, en el punto accesible que se encuentra junto a la biblioteca del mar, se ha ampliado la zona de madera donde se ubica un módulo triple con todas las comodidades para las personas con discapacidad. Además posee zona de sombreado y también los servicios accesorios de la zona.

En la playa de Voramar, anejo al hotel, se está acondicionando una bajada accesible con la misma estética que el muro exterior y que permitirá el descenso desde el paseo Pilar Coloma hasta la playa (aproximadamente 3 metros de desnivel), mediante una pendiente suave. Esta obra está vinculada a la concesión del hotel y estará disponible en las próximas semanas.

Por su parte Carlos Laguna, ha pedido también mejorar la señalización de las zonas de aparcamiento existentes para poder darles más visibilidad y evitar también que otros conductores incumplan las normas de tráfico y de respeto ciudadano ocupando esas plazas reservadas para personas con discapacidad.