Verbenas, peinados a lo garçon y títeres se incorporan a la sexta edición de Benicàssim Belle Epoque

La cita tradicional del final del verano benicense espera alcanzar las más de 22.000 personas que el pasado año se acercaron para conocer la historia y el patrimonio de las Villas del Biarritz levantino

 

Benicàssim, 23 de agosto de 2017

 

Charleston, jazz, cuplé y otros géneros musicales de la época de los felices años 20 volverán a sonar en el paseo Pilar Coloma de Benicàssim para recordar los años dorados de las villas. Benicàssim Belle Époque llega a su sexta edición con un programa novedoso y variado para hacer las delicias de la diversión de toda la familia. Porque como señala la alcaldesa del municipio, Susana Marqués “este evento nació para ser un atractivo del público familiar. Para acercar a la gente a nuestra historia y para poner en valor uno de los referentes más destacados de nuestro municipio y únicos de nuestro entorno, como es la arquitectura e historia de las villas modernistas de nuestro paseo marítimo, que dieron paso al auge del turismo en nuestra localidad”.

En esta edición, Benicàssim Belle Époque se celebrará entre el viernes 8 y el domingo 10 de septiembre. En estos tres días, los asistentes podrán recrearse con los espectáculos preparados de música, teatro y clowns. Podrán elegir pasear y hacer compras originales y artesanas en el mercadillo modernista. Podrán conocer, mediante visitas guiadas, la historia y leyenda de las villas de Benicàssim. Y podrán si lo desean, participar también de los diferentes concursos preparados para poner en valor la vistosidad del evento, la creatividad de los artistas y la implicación del público en la ambientación de su vestuario.

En definitiva, como ha señalado la concejala de turismo, Elena Llobell, “tres días para no parar de divertirse y disfrutar de cada una de las actividades programadas. Porque todas son distintas, singulares y de excelente calidad como siempre”.

Así pues, el Ayuntamiento de Benicàssim vuelve a revivir los felices años 20 con una programación en la que los visitantes pueden encontrar decenas de actividades lúdicas, de ocio y muestras de artesanía y de arte.

 

CONCURSOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

 

Además durante tres días habrá también concursos de fotografía con el tradicional fotomaratón, concursos de vestimenta y el vistoso concurso de pintura rápida donde los talentos pictóricos se ambientarán para pintar de nuevo las villas en su máxima belleza. Además, también hay un concurso de decoración y vestimenta específico para los artesanos que participan en el mercado modernista y que, cada año, cuidan más si cabe todos los detalles de sus puestos y la recreación de los personajes y ambientación de la época.

Las bases de los diferentes concursos se encuentran ya a disposición de los ciudadanos que quieran inscribirse en la web http://benicassimbelleepoque.es

Este año los concursos preven premios de hasta 700 euros en el caso del ganador del concurso de pintura rápida y de 500 euros, en el caso del ganador del fotomaratón.