La Oficina Municipal de Turismo de Benicàssim renueva la “Q” de Calidad por su excelencia en la gestión turística

La auditoría superada con el testeo de las últimas semanas, constata la mejora constante de la gestión de la información turística al ciudadano.

Benicàssim, 3 de octubre de 2017

La concejal de turismo, Elena Llobell ha anunciado hoy la renovación de la marca “Q” de Calidad conseguida por la Oficina de Turismo Municipal, tras superar con excelentes calificaciones la auditoría obligatoria de este sistema de contraste de calidad.

Llobell ha señalado que “un año más, nuestro esfuerzo se ve recompensado con la consecución de esta certificación que viene a otorgarnos un marchamo de calidad que se convierte en un gran valor a la hora de ofrecernos como destino de turismo a todos los visitantes”.

La "Q de Calidad Turística", es una certificación de carácter voluntario, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española indica el compromiso de empresas e instituciones para aplicar mejoras en la calidad de sus productos y servicios.

La Oficina de Turismo de Benicàssim, que ostenta este distintivo desde hace ya diez años, ha superado de nuevo la auditoría de seguimiento correspondiente a 2017, con una excelente calificación.

De hecho, como ha explicado Elena Llobell, se ha resaltado la especial contribución a la mejora de los resultados con la implantación del nuevo Sistema Infoturist, de Gestión Integral de la Oficina que permite registrar consultas de visitantes, realizar encuestas e informes estadísticos, entre otras gestiones. La concejala de turismo ha querido resaltar que "es de destacar la elevada tasa de satisfacción de clientes que tenemos en el servicio de información turística de Benicàssim. De hecho, según todas las encuestas que se han realizado, en los últimos diez años nunca ha bajado del 9,5 sobre 10".

De hecho, otra de las novedades en la gestión innovadora de la oficina de turismo es la implantación de un nuevo distintivo ambiental denominado "Cálculo de huella digital", que vigila un correcto uso sostenible de los recurso de gestión de la oficina. 

La concejala de turismo ha reiterado su felicitación a todos los trabajadores y trabajadoras del departamento de turismo de Benicàssim porque “la Marca de Calidad Q exige el cumplimiento de una serie de características muy estrictas aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados, y nosotros, con el compromiso de todos estamos dando esos valores al servicio de atención a todos los turistas que llegan hasta nuestra ciudad”.