Benicàssim contará con un moderno poste solar de carga de móviles en la Torre San Vicente

La Agencia Valenciana de Turismo facilitará el conector tecnológico que pretende dar servicio a los turistas y visitantes que deseen cargar así sus aparatos móviles

 

Benicàssim, 14 de octubre de 2017

 

Las playas de Benicàssim volverán a ser la avanzadilla en la gestión de elementos favorecedores del turismo. En este caso, el ayuntamiento de Benicàssim va a contar con la instalación de un nuevo poste de carga solar para que los ciudadanos puedan acercarse y a través de accesos gratuitos, poder cargar sus móviles y tablets.

El lugar elegido para este primer poste de carga de móviles es la zona ajardinada de la torre Sant Vicent. Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “es una de las zonas más transitadas por vecinos y visitantes y, por tanto, creemos que va a ser también un aliciente para que los turistas puedan disposiner de un servicio totalmente novedoso y único en las playas de nuestro entorno”.

El poste de carga solar será suministrado por la Agencia Valenciana de Turismo y tendrá la forma de la popular palmera que identifica al turismo de la Comunitat valenciana, con lo cual, será enormemente llamativo. Además, su envergadura, tiene casi tres metros de altura, le dará visibilidad para los potenciales usuarios.

Por su ubicación, muy próxima a la playa, los materiales con que se ha producido este poste de carga solar, serán principalmente acero inoxidable y polietileno de alta densidad, para que resista a las agresiones climatológicas y la erosión, lo mejor posible.

Precisamente, una de las grandes innovaciones de este poste tecnológico es que se autoabastece con energía solar, con lo cual es totalmente autónomo y no necesita de otros consumos, por lo tanto es totalmente sostenible.

Susana Marqués ha manifestado que “Benicàssim sigue ofreciéndose como uno de los destinos turísticos con mejores servicios y que constantemente está innovando para dotar a nuestras playas y nuestra ciudad de los mejores servicios y atención a los turistas y residentes”.