Benicàssim celebra la primera Gala de Homenaje de su recreación histórica Belle Époque

Más de 500 personas participan en la celebración del evento que pone colofón a la temporada estival y que ya ha se ha convertido en un emblema de promoción del municipio

 

Benicàssim, 10 de noviembre de 2017

 

“Benicàssim Belle Époque es ya una cita ineludible en le calendario turístico de nuestra localidad y nuestra provincia. Hemos conseguido hacer tan singular nuestra celebración que es un referente en toda España y cada vez son más las personas que vienen hasta nuestro municipio ese fin de semana para conocer nuestras villas, nuestra historia y disfrutar del entorno que ya enamoró hace más de un siglo a los primeros turistas”, así ha definido la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, este evento costumbrista que este año celebró en el mes de septiembre su sexta edición.

La alcaldesa ha señalado que “cada año hemos ido creciendo, hemos ido incorporando novedades para hacer más atractivo el evento. Pero ahora era el momento también de hacer una acción introspectiva hacía los centenares de personas que hacen posible que más de 20.000 visitantes hagan un viaje en el tiempo durante tres días regresando a principios del siglo pasado”.

Benicàssim Belle Époque es la recreación histórica que rememora los felices años 20 y la etapa de nacimiento de Benicàssim como destino turístico en el panorama nacional. En el desarrollo del evento, entre organizadores, artesanos, figurantes, artistas, montadores, y un largo etcétera de colaboradores, participan más de 500 personas.

“A todas estos participantes hay que felicitarlos por su implicación y su vocación para hacer que la gente se divierta el máximo posible y haga grande, vistoso e inolvidable nuestro evento”, ha dicho Marqués quien, además, ha querido resaltar que “no solo engrandecen Benicàssim Belle Époque los organizadores sino también los más de 125 participantes de los diferentes concursos que alrededor de la recreación histórica se desarrollan”.

En la gala, que ha tenido lugar esta tarde-noche en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega, han participado algunos de los actores que dan vida a las escenas teatralizadas de la recreación histórica. Así, entre gags y risas, también ha habido momento para homenajear a los participantes del evento y, por supuesto a los ganadores de los concursos de este año que han recogido su premio sobre el escenario.

Este año, Benicàssim Belle Époque ha superado con creces la participación en las diferentes secciones. En el concurso de pintura rápida participaron un total de 17 pintores que plasmaron en sus lienzos y tablillas las diferentes escenas del paseo Pilar Coloma.

En el concurso de pintura, el ganador ha sido Juan Antonio Álvarez con un obra de título "A Voramar"; en segundo lugar ha quedado Juan Martínez Sabater con su obra "Paseo".

En el caso del concurso del fotomaratón, han sido 64 los participantes en el certamen y el ganador ha sido "José Cintas, seguido con el segundo premio de Juan Cortés Cabrera.

Por último, el concurso de indumentaria, fue uno de los más numerosos de los últimos años y en él participaron 44 personas. finalmente los ganadores han sido: Adela Renau, en la categoría de adultos, con mención de honor a Ion Bonet. Y en la categoría de niños, la ganadora fue Celia Calpe Moissete.

Finalmente, la alcaldesa de Benicàssim ha puesto el colofón al acto con el anuncio de las fechas de celebración del próximo Benicàssim Belle Époque, “para que todos vaya ya preparando sus trajes y organizado su participación con el cariño que sé que la gente se confecciona su indumentaria. Así, la séptima edición de Benicàssim Belle Époque será los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre”.