El grup Viure destinará la recaudación del Mercadillo Navideño a la Asociación Saint Camille de Lellis en Costa de Marfil

El domingo 10 de diciembre será la primer cita navideña que aglutina a decenas de colaboradores de asociaciones y particulares que destinan su trabajo a la solidaridad

 

Benicàssim, 14 de noviembre de 2017

 

 

Benicàssim empieza ya a programar sus actos más populares de las fiestas de Navidad. Como cada año abre el calendario el Mercadillo Navideño del Grup Viure. Un mercadillo solidario que este año llega a su 27 edición y que en los pasados días celebró el popular encuentro con colaboradores para seleccionar el proyecto solidario al que irán dirigidos todos los esfuerzos de recaudación de este año.

Por una abrumadora mayoría, el proyecto elegido ha sido el del la Asociación Saint Camille de Lellis en Costa de Marfil. El carácter humanitario y de recuperación de la dignidad humana, ha sido el elemento de distinción que los colaboradores han destacado al elegir este proyecto.

Grégoire Ahongbonon es la persona que está al frente de la Asociación Saint Camille. Este hombre de 64 años, lleva desde mediados de los años ochenta recogiendo de la calle enfermos mentales en África y dándoles en sus centro de acogida un trato humano, ya que en África, estas personas son repudiadas por sus familias y, en el mejor de los casos, escondidas; en la peor de las situaciones, abandonadas y encadenadas a un árbol a su suerte.

Ahora, los responsables del Grup Viure han puesto ya a todos los voluntarios y colaboradores a preparar el mercadillo de 2017 porque el reto es muy importante. De hecho, el año pasado se recaudaron, como éxito absoluto, 19.000 euros y este año se quiere tratar de volver a alcanzar esa cifra, la más alta de todas las ediciones de este mercadillo.

El ayuntamiento de Benicàssim colabora también con este evento solidario que “busca siempre, con la participación de decenas de personas del municipio, acercar un poco la solidaridad benicense a los que más sufren en el mundo”, ha manifestado la alcaldesa, Susana Marqués.

El mercadillo abrirán sus puertas a las 11 horas del domingo 10 de diciembre en la calle Santo Tomás, como es costumbre. También como siempre, cerca de una docena de puestos de venta se ubicarán en la calle para ofrecer manualidades navideñas, productos de decoración, dulces y buñuelos, talleres para niños, castillos hinchables, tombola de plantas pascueras, tombola de regalos, rifa, productos para niños y otras muchas sorpresas.

Un mercadillo que también busca atraer al público con las actuaciones de la sección infantil del Grup de dances El Cremaller, el espectáculo de la Bella Maga y el resto de la asociación de magia y los Bonterra Singles.