La actriz, Carme Juan y la cantante, Bárbara Breva protagonizarán el acto de homenaje a las entidades colaboradoras en la campaña con la violencia de género

El próximo sábado el Ayuntamiento ha previsto, no solo el acto oficial de condena a la violencia contra las mujeres, sino que también homenajeará a las entidades colaboradoras en la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”

 

Benicàssim, 22 de noviembre de 2017

 

El Ayuntamiento de Benicàssim ha planificado una jornada intensa para denunciar la lacra de la violencia de género en el Día Internacional contra la violencia contra las mujeres que se celebrará el próximo sábado 25 de noviembre. La concejala de igualdad, Vanessa Batalla ha informado que “este año, vamos a convertir este día en una fecha aún más especial puesto que queremos visibilizar la implicación y participación de las entidades sociales en la lucha contra la violencia en nuestro municipio. Hemos emprendido un camino para combatir estas acciones violentas que no tiene vuelta atrás, y somos conscientes de que lo debemos abordar entre todos y todas, porque es la única manera de aislar a los maltratadores y apoyar a las víctimas y a las mujeres resilientes”.

La jornada comenzará por la mañana con el tradicional acto oficial contra la violencia. En esta ocasión, tendrá lugar en la plazoleta frente a la iglesia de Santo Tomás y en el acto participarán la Asociación de Mujeres Demócratas, Asociación Ventolera, Asociación de Amas de Casa, Casal Jove, Escoleta Infantil “Doloretes”, Escoleta Infantil “Tasio. También se procederá a la lectura de los nombres de las mujeres y niñ@s que han perdido la vida a manos de sus parejas y se mantendrá un minuto de silencio en recuerdo de estas víctimas.

 

TODOS LOS 25 SON 25 DE NOVIEMBRE

 

Pero además, el próximo sábado se incorpora en la programación una actividad novedosa, como ha explicado la concejala de igualdad: “El pasado mes de marzo comenzamos una campaña municipal en la que nos comprometimos a celebrar cada día 25 de cada mes, algún acto o actividad que mantuviese vivo el espíritu de lucha contra la violencia. Así, durante los últimos ocho meses, han sido muchas las personas, asociaciones y entidades y colectivos, los que han participado con nosotros colaborando en la organización y gestión de estos actos. A todos ellos hemos querido hacerles un homenaje por su contribución y su colaboración totalmente desinteresada”.

Este homenaje se celebrará en el Espai de la Música Mestre Vila, el mismo sábado a las 19:30 horas y en él, no solo se hará la mención especial de las entidades colaboradoras, sino que además, contará con la participación y compromiso de la actriz Carme Juan que estará acompañada por los músicos David Pérez y Rubén Felis: Un acto en el que el colofón lo pondrá la voz de la cantante castellonense, Bárbara Breva.

La entrada al homenaje es gratuita y están invitadas todos los vecinos y vecinas del municipio.