Benicàssim contará con un árbol solar que permitirá cargar dispositivos móviles en vía pública

La iniciativa forma parte del proyecto de Benicàssim Smart City para dotar al municipio de nuevas herramientas tecnológicas que faciliten la vida a la ciudadanía

 

Benicàssim, 27 de noviembre de 2017

 

El Ayuntamiento de Benicàssim va a instalar un nuevo árbol solar que permitirá ofrecer a los ciudadanos y visitantes un punto de carga inteligente de dispositivos móviles en vía pública y con carácter gratuito. Esta iniciativa forma parte, como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués del proyecto Benicàssim Smart City que fue consensuado para poner en marcha entre el equipo de gobierno y el grupo municipal de Ciudadanos. De hecho, hoy mismo, los concejales responsables de esta acción, Carlos Díaz Y Cristina Fernández se han reunido con la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, para valorar la mejor ubicación para el nuevo árbol solar.

Con este dispositivo serán dos los árboles solares de carga de móviles y tablets que tendrá Benicàssim. Uno se ubicará en la zona de playa y el otro se situará en algunas de las zonas más transitadas del casco urbano para dar mayor servicio a los ciudadanos.

Este nuevo árbol digital solar, se abastece de energía captada por placas solares. Con la electricidad que produce de la energía solar, la estructura del árbol permitirá conectar hasta 6 dispositivos para cargar directamente. Además, el propio árbol se comportará como un elemento iluminador convirtiéndose en una gran farola en forma arbórea.

Por el tamaño del árbol solar, su ubicación requiere de una superficie amplia, ya que tendrá unos 5 metros de diámetro y contará con una altura total de 4 metros.

Además, bajo sus ramas iluminadas, se colocarán también zonas de asiento que permitan a los usuarios esperar a la carga de sus dispositivos junto al árbol.

La alcaldesa de Benicàssim ha señalado que “Benicàssim siempre ha tratado de estar a la última en servicios y dotaciones que vayan encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los visitantes y este árbol solar permitirá dotar sumar un valor más también a los turistas en cuanto a oferta de servicios ciudadanos.”

Además, Marqués ha insistido en que “somos un ayuntamiento perfectamente adaptado a los avances digitales y poco a poco estamos incorporando los servicios y mejoras que permitan ciberconectarse a los ciudadanos, no solo con su administración más cercana, sino también entre sí”.