Benicàssim mejora la accesibilidad de sus playas con un nuevo acceso universal en la playa de Voramar

La nueva pasarela se ubica frente a la zona de salida de la calle Baladres y está dotada con una pendiente suave que desemboca en la arena con el fin de facilitar la llegada a la playa a personas con movilidad reducida

 

Benicàssim, 5 de diciembre de 2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de playas, Clemente Martín, ha visitado esta mañana el nuevo punto accesible de las playas de la localidad. Marqués ha señalado que “nuestra voluntad de mejorar nuestras playas no para ni en verano ni en invierno, por eso aprovechamos estos meses de temporada baja para realizar las obras que nos permitirán ofrecer a nuestros visitantes unos mejores servicios y dotaciones turísticas. En este caso, nuestra apuesta por el turismo accesible es total y con esta nueva obra dotamos de un punto más en nuestra costa para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la arena sin problemas.”

La obra que se está finalizando en estos días, cuenta con una inversión de alrededor de 15.000 euros que serán sufragados por el Ayuntamiento y la Diputación provincial que, también ha querido participar en esta mejora de las playas benicenses.

Benicàssim cuenta con puntos accesibles en las playas de Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent y Heliópolis, cada uno de los puntos tiene instalados módulos de especial atención para personas con discapacidad motora. Ahora, con esta nueva pasarela, la playa de Voramar, en confluencia con la de Almadraba, tendrá un punto accesible más y, por tanto mejor servicio a los usuarios de la playa.