El Ayuntamiento recibirá la finalización de obra de la restauración de la Torre San Vicente a final de mes

Su desarrollo como espacio visitable e interpretativo del pasado del patrimonio defensivo de las torres centinela, será uno de los atractivos que Benicàssim ofrecerá en FITUR

 

Benicàssim, 14 de enero de 2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado que, en apenas dos semanas, el Ayuntamiento recibirá las obras finalizadas de la restauración de la Torre San Vicente. Concluye así un proyecto de recuperación que ha durado ocho meses y que tenía como objetivo, restaurar esta edificación histórica que forma parte del patrimonio defensivo de la costa mediterránea frente a los piratas. “Después de muchos años, la Torre volverá a ser visitable y ahora también presentará una mejor accesibilidad para el turista que podrá subir con un ascensor acristalado hasta la azotea de la torre desde donde se puede ver una de las mejores perspectivas de las playas de Benicàssim”, ha señalado la alcaldesa que ha añadido que, sin lugar a dudas, se va a convertir en una referencia patrimonial y un atractivo turístico de primer nivel. Por eso queremos que sea la ‘joya de la corona’ de Benicàssim y que nadie que nos visite se vaya sin conocerla. Así ahora empezamos una segunda fase que consistirá en dotar de contenido histórico y demostrativo de cómo era su tarea defensiva y cuál es su historia”.

El interior de la torre se ha acondicionado para ser una sala de interpretación y de exposiciones, donde el visitante podrá conocer los pormenores de la torre y su valía dentro del sistema defensivo de la costa de Castellón. Como ha explicado la alcaldesa, “queremos dotarla de un contenido audiovisual que posibilite hacer llegar al visitante su historia y su valor y todo el conjunto convertirlo en un exponente de nuestro atractivo turístico. De hecho, en Fitur queremos dar a conocer este proyecto como un aliciente más para visitar Benicàssim y disfrutar todo el año de su entorno natural y cultural”.

La restauración de la Torre San Vicente ha sido posible gracias a la convocatoria de inversión del 1,5% cultural del Gobierno de España. El ministerio ha aportado un 75% y el consistorio el otro 25% del presupuesto total de adjudicación de la obra que ha sido de 228.874 euros.