El árbol solar de la plaza Corts Valencianes estará en funcionamiento en Semana Santa

Los ciudadanos y turistas podrán conectar y cargar sus dispositivos electrónicos gracias a ocho tomas usb

Benicàssim, 16 de marzo de 2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada del concejal de servicios públicos, Clemente Martín y de la concejala de Ciudadanos, Cristina Fernández han visitado los trabajos de instalación del nuevo árbol solar que se está colocando en la plaza Corts Valencianes.

Este nuevo elemento urbano forma parte del proyecto Benicàssim Smart City y permitirá ofrecer a los ciudadanos y visitantes un punto de carga inteligente de dispositivos móviles en vía pública y con carácter gratuito.

Como ha explicado la alcaldesa, “esta iniciativa se incorporó a la planificación anual de mejora de dotaciones en la ciudad de manera consensuada entre el equipo de gobierno y el grupo municipal de Ciudadanos”.

Los trabajos de instalación se han ido avanzando en estas semanas, de manera que quede a disposición del público y en funcionamiento para la Semana Santa.

Con este nuevo árbol solar se complementa el servicio que Benicàssim ofrece a los ciudadanos para la carga gratuita de sus dispositivos móviles. Ahora la ciudad cuenta con dos árboles solares sumando el ya instalado en la playa Torre Sant Vicent por parte de la Agencia Valenciana de Turisme. Uno en la zona de playa y el otro en el casco urbano para dar mayor servicio a los ciudadanos.

Este nuevo árbol digital solar, se abastece de energía captada por placas solares. Con la electricidad que produce de la energía solar, la estructura del árbol permitirá conectar hasta 8 dispositivos para cargar directamente. Además, el propio árbol se comportará como un elemento iluminador convirtiéndose en una gran farola en forma arbórea.

El árbol solar tiene unos 5 metros de diámetro y contará con una altura total de 4 metros. Además, bajo sus ramas iluminadas, se colocarán también zonas de asiento que permitan a los usuarios esperar a la carga de sus dispositivos junto al árbol.

La alcaldesa de Benicàssim ha señalado que “somos un ayuntamiento perfectamente adaptado a los avances digitales y poco a poco estamos incorporando los servicios y mejoras que permitan ciberconectarse a los ciudadanos, no solo con su administración más cercana, sino también entre sí”.