La llegada de turistas senior de Europa impulsa el turismo de campings en Benicàssim

Las estadísticas de los meses de invierno destaca el gran incremento de turistas provenientes de países del norte de Europa y que eligen estas fechas buscando las temperaturas suaves y la tranquilidad de nuestras costas

Benicàssim, 10 de mayo de 2018

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués,ha hecho un balance de las estadísticas de ocupación hotelera que se han obtenido durante el mes de abril. Llobell ha señalado que “el mes pasado tuvimos una alta incidencia en la llegada de turistas, alcanzando el 53,51% de ocupación en alojamientos hoteleros y un 82,10% en campings. Lo cual son muy buenas cifras de llegada de turistas y suponen un incremento exponencial en el mismo mes con respecto a los cinco años anteriores, donde en ocupación hotelera no se había superado el 49% en hoteles y el 74% en campings”.

Marqués ha manifestado que “estamos viviendo una tendencia alcista excelente en los meses de temporada baja que está haciendo posible que nuestra premisa de que somos destino turístico todo el año se ha convertido en una realidad cada vez más satisfactoria para empresarios turísticos y otros servicios complementarios como el comercio”.

La alcaldesa ha apuntado que esta tendencia responde a la alta promoción que se ha hecho para la llegada de turistas de Europa con perfil senior que viene atraídos por la buena climatología en invierno y que buscan la tranquilidad en estos meses. Según ha indicado Marqués, “la mayoría de los turistas que vienen en estos meses buscan la opción de alojamiento en camping, bien con caravana o con bungalow y buscando servicios de alta calidad como piscina climatizada o actividades dinámicas de esta época”.

Susana Marqués ha señalado que “esta tendencia se ha indo incrementando progresivamente desde los últimos tres años especialmente, pero, en lo que llevamos de 2018, las cifras son absolutamente reseñables, ya que en el mes de enero, la ocupación de campings fue del 66,89%, en febrero 84,35%, marzo 94,93% y ahora en abril, con este 82,10%, se confirma la tendencia que supone una mejora de la ocupación muy destacable y positiva en temporada baja”.

Además, la primera edil ha añadido que “además, esta tendencia es la perfecta complementaria al turismo estival, puesto que el perfil de turista que llega ahora, no quiere venir el verano, ya que para ellos, el verano las temperaturas son demasiado altas, hace mucho calor y el incremento de turismo convencional no posibilita el disfrute del relax con un perfil de turismo bajo que ellos buscan. Con lo cual, este público es el que posibilitará la compatibilidad total para tener una temporada turística continua todo el año”.