El tango y el cha cha cha protagonizarán el XVI Festival de Bailes de Salón de Benicàssim

El anfiteatro Pepe Falomir volverá a acoger esta exhibición de baile que aglutina a decenas de bailarines de toda España y congrega a centenares de espectadores en una jornada musical y artística

Benicàssim, 9 de agosto de 2018


Benicàssim celebra el sábado 11 de agosto el XVIII Festival Nacional de Bailes de Salón. A partir de las 22:30h y con acceso gratuito, los amantes del baile podrán disfrutar de un festival de baile donde profesionales y amateurs, están convocados para ver grandes espectáculos. El festival se celebra en un enclave singular como es el Anfiteatro Pepe Falomir.

El Festival está organizado por la Concejalía de Turismo y contará de nuevo con la gran experiencia de la Directora del Grup de Dances Aires Valencians, Dora Bernal, que tras un año de intenso trabajo, ha conseguido un gran cartel para esta décimo octava edición.

Elena Llobell, concejala de turismo ha destacado “la creciente calidad de los participantes que año tras año aumenta dando mayor satisfacción a las exigencias de un público que viene ex-profeso hasta Benicàssim para acudir a esta cita con los bailes de salón. Además, sirve de un atractivo turístico para bailarines de toda España que de esta manera conocen nuestra localidad y la difunden también allá donde cuentan su experiencia en este festival”

Algunos de los bailes más conocidos como tango, vals, salsa, cha-cha-cha, bolero, samba, rock, pasodoble y bachata serán interpretados por diversas parejas y grupos durante la velada del sábado.

La presente edición, se ha complementa con la realización mañana por la tarde, también en el anfiteatro Pepe Falomir a partir de las 20 horas, de una Master Class de bailes latinos impartida por bailarines profesionales y profesores de bailes latinos y estándar. Esta master class ofrece la posibilidad de aprender a bailar y divertirse a un gran número de participantes en esta actividad para toda la familia.

El Festival cuenta con una extensa participación de parejas y grupos de baile procedentes de toda España, así como de varios municipios de la provincia de Castellón. Cerca de 50 bailarines y bailarinas harán las delicias del público con sus coreografías. Así mismo, la Escuela de Baile Aires Valencians de Benicàssim estará representada por sus mejores bailarines.

La amplia trayectoria del Festival acredita la participación de parejas de gran nivel, convocando cada año a miles de turistas y visitantes en una cita llena de música, color y arte por parte de todos los participantes.