Benicàssim ofertará más de 700 nuevas plazas de aparcamiento durante la celebración del Rototom


La Junta Local de Seguridad ha mantenido los niveles de prevención y actuación ante riesgo terrorista garantizando que se extreman todas las medidas para evitar cualquier incidente

Benicàssim, 13 de agosto de 2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado con motivo del festival Rototom Sunsplash que tendrá lugar en Benicàssim del 16 al 22 de agosto. A la reunión ha asistido también la subdelegada del gobierno en Castellón, Soledad Ten, así como los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, estamentos de emergencias y dirección del festival.

La alcaldesa ha señalado que “tras el éxito obtenido en el dispositivo de seguridad del Fib, encaramos de nuevo este festival que este año celebra su 25 aniversario de existencia, aunque su novena edición en Benicàssim. Lo hacemos con las máximas garantías para tratar de que salga igual de bien o mejor que en años anteriores. El Rototom es festival más multitudinario de nuestro municipio y también el de mayor duración en el tiempo, lo que significa que su seguridad y disposición cuenta con un condicionante especial por esa duración prolongada que hace estar vigilantes y en activo a todo el dispositivo durante 8 días consecutivos”.

Como han explicado los responsables del dispositivo de seguridad, tanto la seguridad privada del festival, como los cuerpos públicos han activado un sistema de control y vigilancia que se ayudará por videovigilancia para supervisar lo que pueda suceder en algunas zonas más delicadas como las acampadas. Además, también está todo preparado dentro del recinto en materia de salud pública con atención permanente de médicos, ATS y ambulancias. Y, por supuesto, también estará activo el Punto Violeta de prevención de agresiones sexistas que se desarrolla en coordinación con Cruz Roja.

 

DISPOSITIVO DE MOVILIDAD AMPLIADO

 

De nuevo, uno de los aspectos más importantes para la celebración del Rototom, es la movilidad de los asistentes. Se ha consolidado el nuevo sistema, de accesos al recinto de festivales a través de la carretera del Desierto de las Palmas. Pero además, como ha explicado la alcaldesa, en esta edición se han habilitado hasta 700 plazas más de aparcamiento público y gratuito para que los asistentes al festival puedan dejar cerca sus vehículos. Y de igual manera, se han mejorado también los accesos al parking de personas con discapacidad.

Por otro lado, se ha mantenido el dispositivo restringido de movilidad po r la zona de la nacional 340, por donde solo podrán acceder los miembros de producción, staff, proveedores, músicos y bus. El resto deberán dirigirse a los parkings habilitados en la zona oeste.

El aforo máximo previsto por el festival asciende a 25.000 personas, aunque se espera que el dí de mayor afluencia sea el sábado 18 de agosto.

Tras las últimas noticias aparecidas que dictaban a Benicàssim como uno de los objetivos terroristas, según el sumario de la investigación del atentado de las Ramblas, la alcaldesa ha señalado que “Nuestro compromiso es la seguridad con los asistentes. Desde luego, no podemos decir que no va a pasar nada con una seguridad del 100%, pero sí podemos garantizar que el dispositivo de seguridad está pensado para actuar con máxima eficacia en cualquier situación” Además, ha añadido que “no queremos que se alarme a la población. La gente debemos ser capaces de disfrutar de nuestra libertad de asistir a los grandes eventos con seguridad. Esa es nuestra obligación. Por eso nuestro trabajo será más concienzudo si cabe un año más, para garantizar a los ciudadanos que pueden asistir tranquilos al Rototom”.