Benicàssim rendirá homenaje a las reinas de las fiestas desde 1949 hasta la actualidad

El programa festivo para este año incluye los tradicionales actos taurinos, verbenas, actividades para niños, cenas y comidas de hermandad y hasta una fiesta solidaria

  

Benicàssim, 8 de septiembre de 2018

         El concejal de fiestas de Benicàssim, Arturo Martí, ha dado a conocer hoy las líneas generales del programa de fiestas de Santo Tomás de Villanueva. Desde el próximo viernes 14 de septiembre y hasta el domingo 23, la ciudad vivirá con intensidad los festejos en honor al patrón de la parroquia benicense.

         Martí ha destacado que, “uno de los actos más emotivos será sin duda alguna el homenaje que se hará a todas las reinas que han ostentado la representación de la ciudad desde 1949, cuando se nombró a la primera reina de las fiestas que fue Purificación Socarrades Ramón. Desde entonces, han sido muchas las jóvenes que llevaron la banda de la ciudad y, aunque todas ellas no podrán estar presentes, ya que algunas incluso han fallecido, sí queremos rendir un homenaje a su papel de representación del pueblo de Benicàssim a lo largo de los años”.

         En total serán 34 las reinas que podrán asistir al homenaje que tendrá lugar el viernes 14 de septiembre a partir de las 21 horas en el pabellón municipal. En el acto estarán presente también la reina infantil 2017 y su corte de honor y actuará para todos los asistentes, la Agrupació Folklòrica El Cremaller.

         Además, hay que destacar que este año se mantienen los actos más populares como la Plantà de Gigantes y Cabezudos, las verbenas populares, el baile de disfraces y los actos taurinos.

         Desde el domingo 16 de septiembre y hasta el jueves 19 habrán encierros, exhibiciones taurinas. En esta edición participarán las ganaderías de Jaime Tárrega “Lucas”, Josefa Escrig “Hermanos Bellés”, Javier Tárrega “El Gallo”. Además, en la última jornada festiva, el domingo 23 de septiembre, también se recupera uno de los espectáculos más solicitados por los aficionados, como es el “Gran Prix” que culminará el concurso de anillas Ciudad de Benicàssim a partir de las 17:30 horas a cargo de la ganadería “La Espuela”.

         Arturo Martí ha detallado que se irán dando a conocer más a fondo los actos festivos conforme avance la semana y que este año se quiere hacer un llamamiento especial a la población para que primen su seguridad, tanto en los espectáculos pirotécnicos como taurinos, con el fin de evitar al máximo posible, cualquier incidente.