Benicàssim impulsa tres cursos de formación para atraer turistas por internet

Los cursos se incorporan dentro de la estrategia de tranasformación de Benicàssim en Destino Turístico Inteligente.

 

Benicàssim, 24 de septiembre de 2018

 La concejala de turismo de Benicàssim, Elena Llobell, ha presentado hoy los tres nuevos cursos de formación para trabajadores y empresarios del sector turístico. Los cursos están centrados todos ellos, en la potenciación del uso de las redes sociales y la plataforma on line para potenciar la atracción de visitas a través de internet.

Llobell ha destacado nuestra sociedad, se nutre de información que obtiene a través de la red y eso hay que saber manejarlo y sacarle rentabilidad “desde el suministro de información, compra de billetes y reserva del alojamiento en línea, hasta su evaluación a través de las redes sociales. Ahora todo lo hacemos por internet. Además, la revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha favorecido el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Por eso, la industria turística está evolucionado para adaptarse a un nuevo perfil de viajero hiperconectado e interactivo y ofrecerle productos, servicios y experiencias cada día más integrales, flexibles y personalizados”.

Los nuevos cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y se desarrollan en colaboración con el CDT. Los tres cursos tienen una duración de 8 horas cada uno y son de matrícula y asistencia gratuita y tendrán lugar espaciados en el tiempo durante el próximo trimestre.

El primero de ellos comenzará el 16 de octubre y se centrará en “Fotografía y microvídeo y su aplicación en la redes sociales”. El segundo comenzará el 20 de noviembre y lleva como título “Cómo hacer encuestas de satisfacción on line”. Finalmente, el tercer curso dará inicio el 12 de diciembre y se denomina “Creación de experiencias memorables”.

La concejala de turismo ha insistido en que “Benicàssim ha emprendido un camino decidido hacia su conversión en un Destino Turístico Inteligente y para ello, desde el ayuntamiento no solo vamos a poner la gestión administrativa de esta declaración sino también todas las herramientas que sean necesarias para formar al sector e impulsar nuevas oportunidades centradas en las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico. Porque sabemos que ese es, no solo ya el futuro, sino también el presente”.