Susana Marqués: “Villa Elisa se ha de convertir en el referente sociocultural no solo de Benicàssim sino de toda la provincia”


Las obras la Villa comenzaron en enero de 2018 y concluirán a finales de diciembre. La distribución de los espacios y la belleza de la villa empiezan a resaltar tras la dejadez de la última década

Benicàssim, 27 de septiembre de 2018

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de cultura, Javier Alonso, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación de Villa Elisa para observar el rápido avance de las obras. Marqués ha recordado que “el rescate de la Villa para el pueblo de Benicàssim, la reactivación de sus obras de rehabilitación y, en un plazo muy breve de tiempo, su puesta en marcha definitiva, es sin duda, el proyecto más importante que hemos acometido y que, aunque se ha plasmado en una realidad en este mandato, ha costado muchas reivindicaciones, muchas demandas y muchos viajes a la Generalitat, para que al final, el gobierno valenciano no haya respondido a la demanda de Benicàssim y haya tenido que ser la Diputación quien diera un paso adelante para que la villa sea una realidad”.

La restauración de Villa Elisa entra ya en su recta final tras haber iniciado los trabajos de restauración en enero de este mismo año. El proyecto de remodelación de Villa Elisa contempla la actuación sobre toda la parcela en la que se ubica en el Paseo Pilar Coloma, en una superficie total de 4263 metros cuadrados. Allí se encuentran los dos edificios sobre los que se está actuación, el de la propia villa y el de la caballerizas y casa del casero que ahroa tomará el uso de restaurante y servicio. Ambos conjuntamente, cuentan con una superficie construida de casi 2000 metros cuadrados.

La inversión en los trabajos de terminación de la obra del palacete municipal asciende a 1,8 millones de euros.

La alcaldesa ha destacado que “el importante compromiso de la Diputación en la finalización del proyecto con la aportación de un millón de euros a los que se han sumado 1,4 millones del ayuntamiento para poder dar finalización a los trabajos”.

El siguiente paso será la gestión y el inicio de la programación. “Mientras se acomete la segunda fase de su puesta en marcha con la adquisición de las dotaciones y el mobiliario queremos que la villa empiece a ser disfrutada por los ciudadanos porque para ellos es. Por eso, con los espacios diáfanos, la villa tendrá un período de puertas abiertas que de a entender que esta villa es ahora del pueblo, de la gente, de las personas y de quienes quieran demostrar que Benicàssim es un lugar dinámico, vivo y con muchas inquietudes culturales y sociales. Villa Elisa debe ser el revulsivo de la cultura y el turismo y no solo local, sino también provincial” ha finalizado Marqués.