El ayuntamiento organiza la subida al Desert para la fiesta de Santa Teresa


El autobús partirá a las 9:30, hacía la capilla de la santa y regresará tras la comida de hermandad que se celebra en el entorno del monasterio

 

Benicàssim, 11 de octubre de 2018

 La concejala de gente mayor de Benicàssim, Vanessa Batalla ha informado de que todavía está abierto el plazo de inscripción para poder subir en bus que se pone a disposición del público para el día de Santa teresa, el próximo lunes, 15 de octubre.

Esta festividad, que se celebra en la capilla del monasterio del Desert de les Palmes, la celebran tradicionalmente las personas mayores del municipio que, congregadas a través de la asociación de tercera edad de La Garrofera, homenajean a la santa.

Para la festividad, el ayuntamiento organiza siempre el transporte hacia el Desert de manera gratuita. Para poder acceder a este servicio, los interesados deben inscribirse previamente en el centro de La Garrofera.

A las 9:30 horas, el autobús partirá con los asistentes desde la plaza del País Valencià, hacia el desierto de las Palmas.

Una vez en el monasterio, la Misa Solemne se celebrará a las 11 horas en la capilla. Tras la eucaristía, se agasajará a los asistentes con un tentempié que dará paso a la comida de sobaquillo de hermandad que se celebra en el entorno del Desierto.

Ya por la tarde, los asistentes pueden regresar a las 16:30 horas, desde el Desert hasta el pueblo al lugar partida.