El domingo Benicàssim acogerá la V Marcha Solidaria del Día Mundial contra el cáncer de mama

La Asociación contra el cáncer organiza esta marcha no competitiva, con la colaboración del Ayuntamiento y Cobecas. La recaudación irá destinada a la investigación de lucha contra el cáncer y a la ayuda a enfermas de esta dolencia

Benicàssim, 19 de octubre de 2018

La delegación de Benicàssim de la Asociación Española contra el cáncer, ha querido informar hoy, Día Mundial contra el cáncer de mama, sobre la celebración de la V Marcha Solidaria del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El evento tendrá lugar el próximo domingo 21 de octubre a partir de las 10 horas de la mañana y los beneficios irán destinados a colaborar en la lucha contra el cáncer.

Un año más, la carrera, que no es competitiva, está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim y Cobecas que aporta el agua para ll@s marchadores.

El recorrido de la carrera es muy asequible para todos los públicos porque se diseña con la vocación de ser lo más popular posible y aglutinar a todas aquellas personas que quieran mostrar su solidaridad con las personas que han sufrido o sufren esta enfermedad.

Las y los participantes están llamados a concentrarse frente a la Iglesia de Santo Tomás a las 10:00 de la mañana. La marcha iniciará su recorrido por la calle Santo Tomás para ir a buscar la Barcelona hasta el Voramar. Allí los participantes giran por el Paseo Marítimo Hasta el Torreón. De allí, por la calle Torre Sant Vicent hasta la avenida Pérez Bayer y de nuevo hasta la Iglesia de Santo Tomás

Desde la Asociación Contra el cáncer ha pedido la máxima participación ciudadana para que de verdad sea una marcha a favor de las personas que sufren el cáncer de mama y que Benicàssim vuelva a demostrar su sentimiento más solidario.

Para participar en la marcha no será necesaria la inscripción, ni tendrá ningún coste la participación, ya que la recaudación se conseguirá con la venta de merchandising en la zona de salida.

Desde la AECC, debido a las previsiones metereológicas, ha anunciado que la carrera mantiene su programación a expensas de que mañana sábado pudiera suspenderse si las previsiones del tiempo fueran a peor.