Benicàssim celebra la fiesta de Halloween con un “terrorífico” desfile y una chocolatada

El Casal Jove abrirá sus puertas durante toda la noche para que los jóvenes, de entre 11 a 17 años, pasen la noche más aterradora y divertida del año con escalofriantes actividades de maquillaje, decoración y juegos

Benicàssim, 23 de octubre de 2018

 

La concejala de Juventud, Vanessa Batalla, y el concejal de Fiestas, Arturo Martí, han presentado la programación y el cartel de las actividades que el Ayuntamiento de Benicàssim ha ideado para que todos los vecinos y visitantes disfruten y se diviertan en la noche más terrorífica del año: La fiesta de Halloween. Los adolescentes y menores (ataviados con los disfraces y máscaras más espeluznantes) junto a sus padres y familiares, están, así, convocados para vibrar en la que será una noche benicense cargada de risas, sorpresas y sustos como es la víspera de la festividad de Todos los Santos.

Espeluznante y divertido desfile por la calle principal

Así, este año, el gran desfile de disfraces dará comienzo a las 19.00 horas del miércoles, 31 de octubre, y contará durante su trayecto (Pont de Ferro, calle Santo Tomás y plaza de Les Corts Valencianes) con carrozas animadas y preparadas para la ocasión que incluirán música para animar el ambiente. El pasacalle contará, además, con una batukada cuyos componentes darán ritmo a la fiesta tocando los timbales y tambores al paso de zombis, brujas, monstruos, esqueletos y demás asistentes al fantástico y pavoroso evento. El pavoroso desfile de Halloween contará con la participación de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los centros escolares de la localidad y los diferentes colectivos locales, además de cuantos vecinos y visitantes quieran animarse a pasar un buen rato con este singular espectáculo popular.

Chocolatada en la plaza

Una vez haya finalizado el pasacalle y congregados los vampiros, demonios, momias y fantasmas, entre otros, en la plaza de Les Corts Valencianes, el ayuntamiento ofrecerá a todos los allí presentes, y de forma gratuita, una gran chocolatada, mientras los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y de animación musical para bailar a un ritmo escalofriante.

 

Juegos y diversión hasta las 9 de la mañana en el Casal Jove

Por otro lado, como ya es habitual también en esta fiesta, el Casal Jove volverá a abrir sus puertas en horario extraoficial para que los jóvenes, de 11 a 17 años, puedan pasar la noche en vela realizando horripilantes y temibles actividades y juegos relacionados con esta noche mágica y de diversión sin límite. A las 17.00 horas están convocados todos los chavales a la ‘Nit de Halloween al Casal’ y deberán asistir ya disfrazados al Casal Jove donde darán comienzo las sesiones de diversión y los talleres, como es el de maquillaje de Halloween, uno de los más demandados. Durante la velada, los participantes podrán intervenir en juegos de mesa, de misterio, rutas de miedo que contemplarán la búsqueda de objetos espantosos, así como una actividad centrada en el famoso y temido Hombre Lobo. Asimismo, a todos los congregados se les ofrecerá cena en el recinto y también desayuno en una madrugada de emociones que durará hasta las 09.00 horas de la mañana del día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Los asistentes estarán en todo momento guiados por dos monitores profesionales que se ocuparán del desarrollo de las actividades. La concejala de Juventud, Vanesa Batalla, animó a “todas las familias y jóvenes de Benicàssim, así como a los visitantes, a disfrutar de esta fiesta popular que reúne a decenas de personas por las calles de la localidad y que cada año incluye novedades y sorpresas que no dejarán indiferente a nadie”. Batalla insistió en el empeño de esta Concejalía de Juventud que dirige “en su apuesta por entretener a los más jóvenes en un ambiente sano y de diversión, fomentando los juegos educativos en virtud de estas fiesta mundialmente conocida y que tanto atrae a los más pequeños de la casa y a los adolescentes”. Por su parte, el edil de Fiestas explicó que la noche de Halloween de Benicàssim es ya “un referente en nuestra provincia, ya que son muchas las personas que se acercan desde otras localidades para disfrutar de este evento”. Y añadió: “El Ayuntamiento se esfuerza, día a día, en dinamizar la economía del municipio y en ampliar su cartel de fiestas con este tipo de celebraciones que animan a los vecinos a salir a la calle y enriquecen el ambiente de nuestra población”.

Inscripciones en el ‘Casal Jove’

Cabe destacar que los interesados en asistir a la ‘Nit de Halloween al Casal’ deberán de inscribirse de forma gratuita. El día 26 se llevará a cabo en el recinto una reunión informativa que tendrá lugar a las 19.30 horas en el local, ubicado en la calle Bayer, número 68. El teléfono de contacto para obtener más información es el 964 30 03 26 y la dirección de correo electrónico es casal@benicassim.org. Pueden disponer de los datos entrando en la página web https://casaljove.benicassim.org/