El Ayuntamiento presenta el nuevo portal digital de comercio para la promoción de negocios y servicios locales

El portal permite geolocalizar cada uno de los casi 400 pequeños comercios benicenses y les ofrece una zona privativa de incorporación de material multimedia y ofertas generales y puntuales

Benicàssim, 25 de octubre de 2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada por la concejala de promoción económica, Elena Llobell, Jose Luis Guillamon, Jefe del Servicio de Comercio de Castellón, Teresa Peris, Técnica del área de Comercio de la consellería, Francisco Garcia, Jefe del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón y Mª Dolores Ferrando, presidenta de Acoserbe, han presentado hoy el nuevo portal del comercio de Benicàssim.

Alojado bajo la dirección https://benicassim.portaldelcomerciante.com/ o accediendo desde la web del ayuntamiento, cualquier ciudadano podrá ya consultar la información sobre todo el tejido comercial y de servicios del municipio que aglutina a más de 400 establecimientos y despachos profesionales.

Este portal se convierte así en una referencia para localizar y conocer la oferta comercial de Benicàssim, pero también como una herramienta para el pequeño comercio que tiene allí recogida información, documentación y guías para poder desarrollar sus actividad, tanto la comercial como la de gestión interna.

Susana Marqués ha señalado que “Vivimos en la época de las tecnologías y el comercio digital, por eso, hasta la más pequeña de las tiendas, comercios y servicios profesionales, debe tener una presencia en internet. Ahora, se lo ponemos fácil, porque cada uno de los casi 400 pequeños comercios de Benicàssim van a tener un espacio y una plataforma en internet desde la que presentarse y proponerse. Nadie debe quedarse fuera de esta iniciativa, porque les beneficiará a todos y acercará el buen hacer y la excelente calidad del comercio de nuestra ciudad”.

En la web los comercios de Benicàssim podrán incluir toda su información comercial, descripción e incluso contenidos multimedia. Además, podrán también difundir sus campañas promocionales y ofertas y para mayor comodidad al usuario, se ofrece un servicio de geolocalización para que el cliente encuentre rápidamente su comercio. Esta información está previsto que pueda ser actualizada por los propios comerciantes que tendrán un canal privado de inclusión de información.

Además, en la web se incluye un canal de consulta y asesoramiento on line a parte de toda la información dependiente de la red AFIC a la que el ayuntamiento se encuentra adherido.

Marqués ha destacado que “Benicàssim emprendió hace más de cinco años el camino para convertirse en una ciudad inteligente y eso significa la adaptación progresiva a todas las exigencias de una sociedad que vive en la era de la comunicación y las nuevas tecnologías. Por eso, no podemos quedarnos atrás y debemos actualizar todos los conceptos de comercialización de promoción ante los clientes”.