Renfe promocionará el Día de las Paellas con la ampliación del servicio de los trenes de cercanías


reunión Renfe


El ayuntamiento busca así mejorar la movilidad de los asistentes al Día de las Paellas mediante del transporte ferroviario. Además, este año, el Día de las Paellas celebrará su primera edición como Fiesta de Interés Turístico Autonómico

 

Benicàssim, 10 de noviembre de 2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués se ha reunido con Enrique Cárdenas, Gerente y responsable del servicio de Renfe Viajeros para conocer los pormenores de las frecuencias que el próximo lunes se ponen en marcha y que beneficiarán a la llegada de viajeros hasta Benicàssim duplicando los convoyes que llegarán hasta la localidad.

Pero además, la alcaldesa ha querido aprovechar esta circunstancia para buscar la complicidad de Renfe para mejorar la promoción del Día de las Paellas de Benicàssim que, en su próxima edición tendrá lugar el 25 de enero de 2019. Así, Renfe se ha comprometido a utilizar sus soportes promocionales para difundir la celebración del Día de las Paellas y así sumarse a la primera edición en la que este festejo se vivirá como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Marqués ha señalado que “Benicàssim tiene así esta semana una doble buena noticia. Por un lado, por fin, después de más de medio año de retraso, se ponen en marcha las nuevas frecuencias que el Gobierno de Rajoy comprometió a la provincia de Castellón para mejorar el transporte ferroviario entre Valencia y Vinarós y al mismo tiempo, nos sirve de impulso para fomentar el conocimiento entre los viajeros de una fiesta tan popular e importante para nuestro municipio, como es el Día de las Paellas”.

 

El próximo lunes se pone en marcha la ampliación del servicio de cercanías de Renfe que permitirá un transporte rápido y eficaz entre Benicàssim, y Vinarós hacia el norte y hacia Valencia por el sur.

 

Susana Marqués ha resaltado que “ya era hora de que Benicàssim tuviese en el tren un aliado para la llegada de turistas de cercanía, pero también un servicio que realmente fuera eficiente para llevar a nuestros ciudadanos a otros destinos donde poder realizar gestiones, estudiar o cualquier otro fin, pero de una forma rápida y con esperas asumibles.” La alcaldesa ha añadido que “ha sido una lástima que, a pesar de que el ministro Soria lo había dejado preparado todo para que este servicio pudiese estar en marcha en junio y nos hubiera beneficiado durante el verano, sea ahora, medio año después cuando lo tengamos en marcha; pero más vale tarde que nunca”.

 

Además, la alcaldesa ha informado que “ya se están perfilando los términos en los que se realizará la campaña de promoción del Día de las Paellas en los soportes publicitarios de Renfe. La campaña comenzará a unas semanas antes de la celebración de nuestras fiestas patronales y posibilitará dar a conocer esta fiesta tan popular, pero también ofrecer un servicio de transporte hasta nuestra ciudad para que los viajeros puedan disfrutar de ese día sin preocuparse del aparcamiento o de la seguridad al volante. Va a ser una opción muy buena para aquellas personas que quieran venir a vivir el día de las Paellas con nosotros.”