Benicàssim vive su segunda Gala Belle Époque con la entrega de premios a los ganadores de los concursos del evento

Más de 200 personas participaron de la gala que repartió los premios de pintura, fotografía, indumentaria y mercadillo. La recreación histórica de los años 20 se ha convertido en un emblema de promoción del municipio

 

Benicàssim, 24 de noviembre de 2018

 

Más de 200 personas participaron ayer de la segunda Gala de entrega de premios de los concurso de Benicàssim Belle Époque que se celebró en el Espai de la Música Mestre Vila. En tono de comedia y con unas buenas dosis de humor, la velada transcurrió con la alegría de los premiados que, uno por uno, iban subiendo al escenario para recoger sus galardones.

Cada vez son más las personas que vienen hasta nuestro municipio ese fin de semana para conocer nuestras villas, nuestra historia. Por eso, Benicàssim Belle Époque es ya una cita ineludible en el calendario turístico de nuestra localidad y nuestra provincia”, señaló la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, este evento costumbrista que este año celebró en el mes de septiembre su séptima edición.

La alcaldesa recordó en su intervención que “en estos últimos años, desde el ayuntamiento, hemos hecho un esfuerzo especial por rescatar los elementos más relevantes de nuestro patrimonio y convertirlos en un estandarte de nuestro municipio. Adquirimos y remodelamos Villa Ana para que fuera un centro cultural a la orilla del mar. Así hemos restaurado y convertido en un centro de interpretación turística la Torre Sant Vicent. Y, cómo no, para la próxima Belle Époque, nuestro referente en el Paseo Pilar Coloma, será una realidad. Porque Villa Elisa, en todo su esplendor, estará completamente rehabilitada en los próximos meses. Todo esto ha significado mucho esfuerzo, mucha constancia y mucha decisión. Pero todo el sacrificio es bien pagado si nuestra ciudad sigue encabezando, como se dice en argot, el “TOP TEN” de los destinos turísticos más deseados de nuestro país. Pero además, dentro de esa planificación por avanzar turísticamente, Benicàssim Belle Époque ha sido también un puntal para mantener vivo el pulso turístico a final del verano”.

Benicàssim Belle Époque es la recreación histórica que rememora los felices años 20 y la etapa de nacimiento de Benicàssim como destino turístico en el panorama nacional. En el desarrollo del evento, entre organizadores, artesanos, figurantes, artistas, montadores, y un largo etcétera de colaboradores, participan más de 500 personas.

“A todas estos participantes hay que felicitarlos por su implicación y su vocación para hacer que la gente se divierta el máximo posible y haga grande, vistoso e inolvidable nuestro evento”, ha afirmado Marqués.

 

GANADORES DE LOS PREMIOS

 

En la gala se ha hecho entrega de sus premios a los ganadores de los concursos de este año.

En el concurso de pintura, el ganador ha sido José Arnau Belén. Y recibió un accésit por su trabajo, Rubén Paricio Font.

En el caso del concurso del fotomaratón, el ganador ha sido Raúl Viciano Alberich, y también se entregó un accésit a Antonio José García Gómez.

En el concurso de indumentaria, la ganadora en categoría de adultos fue: Berta Alcalá, con mención de honor a Virginia López. Y en la categoría de niños, el ganador fue Rodrigo Fernández.

Por último, los ganadores del mercadillo por su ambientación fueron: Mª Carmen Morejón, Pedro María Fernández y Milú.

Finalmente, la alcaldesa de Benicàssim ha puesto el colofón al acto con el anuncio de las fechas de celebración del próximo Benicàssim Belle Époque, “para que todos vaya ya preparando sus trajes y organizado su participación con el cariño que sé que la gente se confecciona su indumentaria. Así, la octava edición de Benicàssim Belle Époque será los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2019”.