Villa Elisa ofrecerá contenido cultural desde el primer día de apertura


Las obras la Villa comenzaron en enero de 2018 y continúan a buen ritmo para terminar en los plazos previstos. Las instalaciones ofrecen un abanico de posibilidades congresuales, culturales y formativas de primer orden

 

Benicàssim, 7 de diciembre de 2018

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada por el vicepresidente, Vicent Sales y el concejal de cultura del ayuntamiento, han visitado esta mañana el avance de las obras de rehabilitación de Villa Elisa. Marqués ha señalado que “tenemos un joya que no tiene comparación con ningún otro inmueble de dotaciones culturales no solo de la provincia, sino probablemente de toda la Comunidad. Por su ubicación, por sus espacios y por su valor patrimonial e histórico. El desarrollo de las obras está cumpliendo los plazos previstos y ahora queremos avanzar ya en el futuro uso de este palacete que, en pocas semanas se pondrá ya a disposición del público”.

La nueva Villa Elisa tiene ultimados los trabajos de remodelado completamente su interior dotándola de sala de exposiciones, sala de actos, salón de recepciones, aulas multiusos y aulas tecnológicas entre otras dependencias que servirán para el correcto funcionamiento de todo el complejo sociocultural.

Por su parte, el vicepresidente provincial ha querido reseñar que “para la Diputación, la recuperación de Villa Elisa ha supuesto poder ofrecer a Benicàssim una solución de prestigio a uno de sus inmuebles más representativos y valiosos. Además, ahora, conjuntamente, la Diputación y el ayuntamiento, vamos a poder colaborar en el trabajo de gestión y programación de un espacio que debe ser un enclave de máximo nivel en el panorama cultural castellonense”.

La restauración de Villa Elisa presenta ya un avanzado estado de recuperación. Su interior ha tomado ya forma y se han reinstalado los elementos de mobiliario arquitectónico que se han restaurado ya como puertas, persianas, escalones, etc. con lo cual, el edificio está ya ofreciendo un atisbo del gran valor que contendrá, no solo como contenido, sino también como un potente continente que es un referente en arquitectura modernista.

El proyecto de remodelación de Villa Elisa ha supuesto la actuación sobre una superficie total de 4263 metros cuadrados, entre los que se incluyen los dos edificios y también el jardín que será igualmente restaurado a nivel vegetal.

Susana Marqués ha destacado que “queremos que Villa Elisa ofrezca una programación cultural de primer orden desde el primer día que abra sus puertas. Queremos que sea el estilete de dinamización cultural que mueva a toda la sociedad castellonense, porque debe ser el epicentro cultural y turístico de toda la provincia”.