Benicàssim renueva la entrada al Punto Accesible de la playa de la Almadrava

 

El concejal de playas avanza que en la próxima temporada que comienza con la Semana Santa, las playas contarán con pasarelas renovadas y mejoras en accesibilidad

 

Benicàssim, 13 de marzo de 2019

 

El concejal de playas de Benicàssim, Clemente Martín, ha supervisado los trabajos de renovación de la zona de entrada al Punto Accesible de la Playa de la Almadrava. Al igual que ya se repararan las pasarelas del entorno de la playa de la Torre Sant Vicent, el punto accesible más al norte del litoral benicense, verá también su imagen renovada.

En total se han sustituido más de 40 metros cuadrados de las pasarelas de madera con nuevos materiales. En concreto, como ha explicado Martín, se ha renovado con madera de pino de Flandes, de categoría 4, con tratamientos antibacterianos, ignífugos y de durabilidad para permitir una mayor confortabilidad en el paso de las personas que accedan a este espacio de la playa.

Con este renovado paso hacia el Punto Accesible, se mejora la facilidad de movilidad hasta el módulo tripe accesible de baño que hay instalado en esta playa y que se encuentra situado frente a la calle Jorge Comin.

El nuevo paso también va a permitir acceder a la caseta de salvamento y socorrismo de manera más cómoda para cualquier usuarios, independientemente de su diversidad funcional.

La playas de Benicàssim, este verano volverán a contar con 4 puntos accesibles, debidamente señalizados y con el tratamiento de uso que corresponde a una zona de alta calidad en movilidad. Además, como ha avanzado el concejal, también para la temporada alta de playas, este año se incorporará un nuevo módulo triple en la playa del Voramar que ampliará el servicio de playa de una manera más inclusiva.