Hoy se activa el “Benicàssim Lab” para promover la innovación de las empresas turísticas dentro del Objetivo:Destino Turístico Inteligente


El ayuntamiento avanza en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo 2016-2020 en el que convertir a la ciudad en un verdadero Destino Turístico Inteligente es la finalidad primordial

Benicàssim, 15 de mayo de 2019

 

La concejala de turismo de Benicàssim, Elena Llobell ha informado sobre el taller que ha significado la puesta en marcha del “Benicàssim Lab”, una iniciativa pionera en la ciudad para impulsar la modernización de las empresas turísticas de Benicàssim de manera que implanten las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad.

"En un mundo tan cambiante debemos adaptarnos a los tiempos y modernizar nuestro sistema de llegada y nuestra oferta turística", ha destacado Elena Llobell, quien ha añadido que “el Benicàssim Lab se concibe como una herramienta a disposición de los empresarios para mejorar el posicionamiento de Benicàssim en el mercado turístico nacional e internacional, adecuando la promoción, comercialización y acogida a los cambios en el comportamiento del turista y los derivados de la evolución de la tecnología, promover el crecimiento de la afluencia turística, favoreciendo el descenso de la estacionalidad y mejorar la competitividad del sector. Todo ello para que el sector turístico contribuya a la generación de empleo y avance económico del municipio así como también a la mejora de la calidad de vida en Benicàssim”.

Esta mañana se han congregado en un taller técnico, un nutrido grupo de empresarios interesados por empezar a implantar estos nuevos sistemas digitales de promoción turística y conocer las posibilidades que pueden desarrollar.

En estos momentos el sector turístico está sosteniendo más de 1400 empleos directos, siendo el principal empleador de los índices de ocupación del municipio con un 18% de los empleos creados. “Por eso debemos procurar no perder el impulso que hemos conseguido como destino turístico y debemos adaptarnos a las exigencias del mercado y las demandas de los turistas en cuanto a la forma de llegada a ellos”, ha dicho Llobell quien ha destacado también que la puesta en marcha de la plataforma de reserva de paquetes turísticos también es una de las acciones que más va a contribuir a ese cambio de mentalidad de cómo llegar a los potenciales turistas.