Benicàssim acogerá durante el FIB un evento de impulso a startups en el mundo de la música


El CEEI Castellón, Maraworld (gestora del FIB) y Lanzadera ponen en marcha un novedoso programa de respaldo a empresas innovadoras para promover la industria musical y de las artes creativas

Benicàssim, 26 de agosto de 2018

 

Los soportales de Villa Elisa han sido testigos de la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación Provincial de Castellón el CEEI Castellón, Lanzadera (la aceleradora creada por el empresario Juan Roig) y Maraworld (propietaria y gestora de FIB). En este acuerdo se ponen las bases para la celebración en el transcurso del próximo festival del evento FIB Pro Startups. Esta iniciativa surge con el objetivo de promover la industria musical y de las artes creativas y se desarrollará como parte de la programación del festival, que este año se celebrará del 18 al 21 de julio en Benicàssim.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que "Benicàssim lleva años apoyando el emprendedurismo y la innovación con programas como Benicàssim Emprende o Benicàssim Activa. Por eso ahora, con esta oportunidad no hacemos sino reforzar nuestras líneas de trabajo en apoyo a los emprendedores desde una nueva perspectiva, más unida a la música y las artes escénicas que, con la celebración de los grandes festivales como FIB, en Benicàssim están en auge y se convierten en una oportunidad para las ideas emprendedoras".

La vocación de FIB Pro Startups es seleccionar, premiar y fortalecer las iniciativas empresariales vinculadas con el sector de la música, y adoptará la forma de una serie de acciones que reunirán a artistas, empresarios innovadores, tecnólogos e inversores.

VILLA ELISA EJE DE LA INNOVACIÓN

 

El evento, se celebrará el próximo 18 de julio entre Villa Elisa y el propio recinto del FIB. La acción está dirigida a startups de MusicTech, creative industries & innovative technologies y startups que aporten tecnologías transversales y nuevas soluciones a los festivales de música. El máximo objetivo es fomentar la creación y el desarrollo de proyectos de MusicTech y crear un ecosistema genuino en la provincia de Castellón.

Así, en Villa Elisa tendrán lugar tanto una Startup Pitch Competition -ante un jurado de inversores- como una mesa redonda de directivos de grandes empresas de la industria, emprendedores e inversores, y por último un Impact WorkShop, taller formativo sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el MusicTech. Finalmente, en la zona VIP del recinto del FIB se desarrollará FIB Startup Decelerator, una sesión de networking entre startups, inversores, empresarios, artistas y directivos musicales.

Marqués ha resaltado que "este evento significa poner en valor el patrimonio y la innovación, donde características que se citan en esta Villa que hemos conseguido rehabilitar dotándola de todas las más novedosas instalaciones para que acoja a congresos y eventos culturales y promocionales que contribuyan a hacer crecer Benicàssim".

FIB Pro Startups tiene su origen en la colaboración Lanzadera y CEEI Castellón, a raíz del Programa Órbita de aceleración empresarial, puesto en marcha conjuntamente por la Diputación y CEEI Castellón.