Benicàssim presenta la 3ª Carrera de empresas solidarias Adecco Playas de Benicàssim



La prueba saldrá a las 8:30 horas del domingo 16 de junio desde la Torre Sant Vicent con dos alternativas de competición: 5 y 10 kilómetros . Este año se espera superar los 600 participantes de la edición anterior

 

Benicàssim, 4 de junio de 2019

 La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a Pilar Trilles directora de la delegación de Castellón de Adecco, Carlos Camahort y Salomé Esteller, presidente y coordinadora provincial de la Asociación contra el Cáncer, Ana Sanchis y José Finsa, representantes del Banco de Alimentos Castellón, han presentado esta mañana la tercera carrera de empresas solidarias impulsada por Adecco a beneficio de las ongs AECC, Banco de Alimentos, Asociación de Esclerosis Múltiple y del proyecto Win 4 youth de Adecco para el apoyo a iniciativas de trabajo con jóvenes desfavorecidos.

La carrera pretende visibilizar como los valores del deporte y la solidaridad van siempre unidos y para ello, no solo la inscripción de los corredores tiene una vertiente solidaria, sino que también Adecco, desde la organización realiza un donativo a fundaciones de carácter internacional para apoyo a la juventud por cada kilómetro recorrido. De hecho, como ha comentado la delegada territorial, desde el inicio de este proyecto, se han recorrido 10 millones de kilómetros y se han conseguid donar más de dos millones de euros en todo el mundo en diferentes iniciativas.

En Benicàssim, la carrera partirá a las 8:30 de la mañana del domingo 16 de junio desde la Torre Sant Vicent. El evento está pensado para trabajadores en activo (del ámbito nacional o internacional), de empresas privadas u organismos públicos, que quieran participar en una competición de running diferente en la que el protagonista es el equipo (los componentes salen y llegan juntos a meta). Aunque también existirá la modalidad individual/autónomo y open o prueba libre.

La competición contará con dos alternativa de prueba, la de 5 kilómetros y la de 10 kilómetros.

Susana Marqués, ha señalado que “Benicàssim se adhiere un año más a este evento deportivo que atraerá a público de toda la provincia y además, siempre con una vocación solidaria, como nuestro municipio plasma en casi cada uno de los eventos que se celebran en Benicàssim. Cada vez son más los deportistas que elijen Benicàssim para entrenar, para competir y para disfrutar del deporte en un entorno privilegiado y nosotros, como ayuntamiento, nuestra obligación es impulsarlo pero siempre compatibilizar su celebración con el buen funcionamiento del municipio, por lo cual, tanto la organización del recorrido como los servicios auxiliares están pensados para compatibilizar la celebración de la carrera y que los vecinos y visitantes tengan las mínimas molestias”.