El festival de Blues supera los 15.000 asistentes en su octava edición más internacional que nunca

Quince bandas nacionales e internacionales con más de 60 músicos sobre los escenarios, hicieron disfrutar al público venido de de todos los puntos del mundo al notarse un incremento de público internacional

 

Benicàssim, 4 de junio de 2019

 

La concejala de turismo de Benicàssim, Elena Llobell ha querido hacer balance de la octava edición del festival de blues que este fin de semana pasado se ha celebrado en la localidad. “Este año hemos incrementado en asistencia y, aunque no nos atrevemos a dar cifras concretas, estamos seguros de haber superado los más de 15.000 asistentes. Pero además, este aumento de público y la ausencia de ningún tipo de incidencia, solo hace que remarcar el buen ambiente y el comportamiento de un público respetuoso y deseoso de disfrutar de la música y de la hospitalidad de Benicàssim y nada más. Por eso quiero agradecer a todos los asistentes, precisamente esa actitud abierta y participativa.”

Llobell ha destacado que “este ha sido el festival más internacional de los que hemos celebrado hasta el momento. No solo por la presencia de cinco bandas internacionales, sino porque entre el público han habido numerosos visitantes de fuera de nuestras fronteras, como se ha podido detectar a través de las encuestas de las oficinas de turismo”.

En total, en el festival han actuado 15 bandas sobre los tres escenarios fijos, más los vermut&blues. Estas bandas, han contado con músicos internacionales venidos de EEUU, Francia, Italia, Reino Unido y Venezuela. En total, sobre las tablas, han actuado más de 60 músicos de todas las disciplinas y con una calidad excelente.

Además, las actividades complementarias, como los talleres infantiles, las presentaciones de libros y la master class, han tenido también una excelente acogida.

Llobell ha concluido diciendo que “estamos especialmente contentos porque además, este año, a diferencia de los dos anteriores que por la lluvia tuvo que trasladarse el concierto del cierre del festival al recinto cubierto, este año hemos podido celebrar el cierre del certamen en el escenario situado frente a la Torre de Sant Vicent que pone el colofón al festival.”

La concejala de turismo ha avanzado ya que “en 2020, esperamos poder realizar una apuesta, como mínimo, tan atractiva como la que hemos disfrutado en esta edición y que permita al público benicense y visitante, disfrutar de la buena música, de la buena climatología y la hospitalidad y gastronomía de nuestra ciudad”.