Yamamoto, de San Sebastián al Palasiet de Benicàssim


El Thalasso Hotel celebra su 16 ciclo Jazz bajo las estrellas con nueve conciertos

La pianista Eri Yamamoto será la gran estrella del ciclo Jazz bajo las estrellas que todos los veranos se celebra en la terraza panorámica del Thalasso Hotel El Palasiet de Benicàssim. La pianista japonesa este año protagoniza también una de las actuaciones estelares en el Festival de Jazz de San Sebastián, Jazzaldia, que es uno de los certámenes más prestigiosos y con más solera en el mundo del jazz internacional. Yamamoto llega a Benicàssim tras esta actuación en San Sebastián y ofrecerá su interpretación el viernes 26 de julio en El Palasiet acompañada del batería Ikuo Takeuthi y con un gran conjunto instrumental formado por magníficos intérpretes que la acompañan en su gira internacional. Este será el concierto central de un ciclo, Jazz bajo las estrellas, que este año cumple 16 años y que se iniciará el viernes 5 de julio con la actuación del guitarrista castellonense Fernando Marco que es además el director del festival.

En total se celebrarán nueve conciertos entre los meses de julio y agosto. Se trata de un festival singular, que se lleva a cabo frente al Mediterráneo en la magnífica terraza panorámica con vistas a la bahía de Benicàssim. Todos los conciertos son acompañados de una cena gastronómica diseñada por el equipo de cocina de El Palasiet que combina la mejor cocina saludable de Thalasso Hotel con los mejores vinos de bodegas españolas. A la actuación de Fernando Marco, le sucederá el concierto de la cantante Ieva Lavrinovica Quartet, que es una agrupación de jazz clásico liderado por la famosa intérprete letona. Será el viernes 12 de julio. Para el siguiente fin de semana, el viernes, 19 de julio, está prevista la actuación de Esteban García, uno de los mejores intérpretes de armónica, con su grupo. Tras el concierto de Yamamoto, el sábado 26 de julio, la cantante Bárbara Breva acompañada de su grupo de músicos inaugurará, el sábado 3 de agosto, la segunda parte del festival con una noche dedicada al jazz vocal. El sábado 10 de agosto será el turno para el grupo del italiano trompeta Franco Baggiani, habitual en festival, mientras que el 17 de agosto actuará el saxofonista valenciano Víctor Jiménez. Otra de las noches importantes del festival llegará el sábado 24 de agosto con una noche dedicada al jazz brasileño con Brasil Project. El gran colofón del ciclo será el sábado 31 de agosto con la actuación de la cantante Arantxa Domínguez considerada como una de las mejores voces del panorama musical del jazz valenciano.

Con esta edición del ciclo Jazz bajo las estrellas, El Palasiet prepara para el año 2020 su 50 aniversario desde que abrió sus puertas en 1970 como un hotel termal dedicado a la talasoterapia y al turismo de salud. Por esta razón, el festival de este verano pretende ser el gran prólogo de las actividades extraordinarias que el Thalasso Hotel de Benicàssim prepara para el próximo año. Toda la programación y las reservas se pueden encontrar el palasiet.com y en 964300250