Benicàssim destina 132.000 euros para reparar la cubierta del polideportivo municipal

 

 


El espacio deportivo data del año 2000 y el techo presenta una serie de deficiencias como goteras en época de lluvias

 El polideportivo municipal de Benicàssim va a mejorar su estructura con la nueva actuación que va a llevar a cabo el ayuntamiento, consistente en la impermeabilización y reparación de la cubierta de este espacio deportivo. 

Como ha explicado el concejal de Deportes, Arturo Martí, el polideportivo municipal data del año 2000 “y desde entonces no se ha reparado su cubierta la cual presenta una serie de deficiencias” como pueden ser las goteras que aparecen en episodios de lluvias y que dificultan un uso correcto del pabellón.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 132.000 euros que proviene de inversiones financieramente sostenibles y su aprobación se va a llevar al pleno ordinario de este mes de agosto, fijado para el día 30. La alcaldesa, Susana Marqués, ha incidido en que “las mejoras en las instalaciones deportivas es un compromiso adquirido de este equipo de gobierno en su apuesta por el deporte base”.
En cuanto a las características de la actuación, Arturo Martí ha comentado que los trabajos no afectarán al funcionamiento habitual del polideportivo “porque se trabajará desde fuera y el pabellón no se cerrará durante la obra por lo que los deportistas podrán seguir utilizándolo”. La membrana que se colocará ocupará todos los huecos y evitará cualquier tipo de fuga.
Susana Marqués ha añadido que “esta actuación es necesaria para la mejora de unas instalaciones que tantos vecinos y visitantes utilizan y que alberga entrenamientos, partidos y campeonatos de diferentes disciplinas deportivas”. Dentro de todas las actividades que alberga este espacio informar que el próximo 19 de octubre tendrá lugar el XIV Open Internacional Taekwondo Ciudad de Benicàssim y donde se prevé la asistencia de más de mil participantes. Para este campeonato se espera que la cubierta del pabellón ya esté reparada.

 Benicàssim, 22 de agosto de 2019