Benicàssim incrementa la ocupación hotelera durante la temporada estival

 

 

 

 

 

 

Los hoteles superaron el 90% de ocupación durante el puente del 15 de agosto

 

La ocupación turística en temporada estival está siendo más que positiva en Benicàssim. La concejala de Turismo, Cristina Fernández, ha informado de la ocupación que está habiendo en el municipio hasta la segunda quincena de agosto, así como las actividades y las consultas turísticas realizadas. “Está siendo una temporada estival muy positiva para el sector turístico gracias a la gran oferta gastronómica, cultural y turística que ofrece Benicàssim”, ha indicado la edil.
Centrándonos en las cifras, el mes de junio se cerró con un 68,70% de ocupación en hoteles, un 3% mayor que el mismo mes del año 2018. En el caso de los campings, el aumento de la ocupación fue mayor ya que el registro de ocupación paso del 54 al 58%.
En el mes de julio, se registró una ocupación del 74% en hoteles (un 1% mayor que el año pasado), mientras que en los campings el porcentaje llegó al 69,18%. Y desde el inicio del mes de agosto hasta la fecha, las pernoctaciones ya rozan el 85% y durante la semana del puente del 15 de agosto se ha superado el 90%.
Siguiendo con los datos de estadísticas de consultas a las Oficinas de Turismo, este verano ya se alcanzan las 14.000 consultas sobre información turística relativas a actividades de turismo, culturales y deportiva, visitas guiadas, rutas de senderismo, entre otras, siendo el 80% aproximadamente de procedencia nacional (Comunitat Valenciana y Madrid principalmente) y el 20% de Francia en su mayor parte, seguido de Reino Unido y Alemania.
Por último, y en cuanto a las actividades y eventos, una de las propuestas que está teniendo más éxito durante la temporada estival es el Programa Oficial de Visitas Guiadas, con un total de 45 visitas programadas para los meses de junio, julio y agosto, de las que nueve son teatralizadas, 25 a la Torre Sant Vicent (además de las que se reciben individualmente al BIC y 11 a los distintos recursos turísticos como el parque natural del Desert de les Palmes, centro urbano, campos de naranjas y senderismo a la luz de las estrellas, entre otros.
En este caso, las siguientes fechas de visitas guiadas sonb el 27 de agosto (“Puesta de Sol en el Bartolo), el 29 de agosto (“Aventura en Familia El Tesoro de las Villas”), el 13 de septiembre (“Aventura en Familia Las Leyendas de la Vía Verde del Mar”) , el 15 de septiembre (“Las Ermitas del Desierto”) y el 29 de septiembre (“Ruta de la Naranja”).
Además, la semana que viene comienza el LIII Festival Internacional de Guitarra Francisco Tárrega y del 6 al 8 de septiembre tendrá lugar el Festival Benicàssim Belle Époque. Toda una serie de actividades con las que, como indica la alcaldesa, Susana Marqués, “demuestra que Benicàssim es una gran referencia en turismo durante la época estival y que, además, lo visitantes siguen encontrando grandes alicientes durante estas fechas para visitar nuestro municipio”.

 

Benicàssim, 23 de agosto de 2019