La proclamación de Marina Pauner y su corte de honor marca el inicio de las fiestas de Santo Tomás de Villanueva

 

 

  

El polideportivo municipal acoge esta noche el tradicional acto con el que el municipio comienza los festejos por el patrón de la iglesia

 

Benicàssim se viste de fiesta para honrar al patrón de su iglesia, Santo Tomás de Villanueva. Diez días en los que, como apunta la alcaldesa, Susana Marqués, “vamos a intentar conjugar tradiciones con innovaciones en un programa pensado entre todos y para todos”.
En el apartado de tradiciones, el polideportivo municipal se vestirá esta noche de gala para acoger el acto de proclamación de la reina infantil, Marina Pauner Martínez, y su corte de honor, formada por Andrea Nebot Pallarés, Júlia Tafalla Recuero, Mara Marqués Fuentes, Paula Bellido Fernández, Elena Barbeito Gómez, Irene Andrés Folch y Natalia Rodríguez Montroy. Como indica la alcaldesa, “tras un año sin máximas representantes festivas, volvemos a tener reina y damas infantiles, ocho niñas que van a representar a la mujer benicense y juntas han formado un gran equipo”.
El acto de proclamación comenzará a las 21 horas y las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal de Fiestas, Arturo Martí, acompañarán a Marina Pauner y su corte de honor en un momento al que también está prevista la asistencia de representantes de la fiesta de municipios vecinos como Castelló, Orpesa y Alcalà de Xivert, entre otros. La música de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim no faltará al acto que también contará con la colaboración de la Agrupació Folklòrica El Cremaller de Benicàssim.
A las 22.00 horas está prevista la apertura del recinto ferial y la noche finalizará con una discomóvil en este espacio que será el epicentro de la fiesta durante los festejos en honor a Santo Tomás de Villanueva. Unas fiestas que, como añade el concejal de Fiestas, Arturo Martí, “cuentan con un programa muy plural y que da pie a la participación ciudadana”, porque, como sentencia Martí, “las fiestas están elaboradas por todos y pensadas para el disfrute de todos”.

 

Benicàssim, 20 de septiembre de 2019