Benicàssim se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

 

 


El consistorio apuesta por el desarrollo turístico a través de la innovación y la tecnología


Benicàssim, 3 de octubre de 2019

Benicàssim se ha incorporado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes tras la aprobación de su inclusión por parte de la comisión ejecutiva celebrada en Madrid.
Tras la firma del protocolo de actuación para participar en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, el Ayuntamiento de Benicàssim asume los objetivos de promover su conversión a destinos inteligentes, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones, y todo ello enfocado en la sostenibilidad turística. Y es que liderar desde la sostenibilidad el desarrollo turístico a través de la innovación y la tecnología es el objetivo de los Destinos Turísticos Inteligentes, que se unen en la Red DTI para promover sinergias y transferencia de conocimiento maximizando los beneficios de la metodología. Desde la Secretaría de Estado de Turismo y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), adscrita al Ministerio del ramo, coordinan la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
La concejala de Turismo y Territorio Inteligente, Cristina Fernández, ha comentado que la inclusión en esta Red “es una gran oportunidad para las empresas turísticas de Benicàssim para seguir trabajando en la mejora de la competitividad a través de esta alianza, además es una muy buena noticia porque expresa el reconocimiento a la labor que se está haciendo desde la concejalía de turismo para convertir Benicàssim en un Destino Turístico de primer nivel y sobre todo, sostenible”. Fernández ha recalcado que en esta convocatoria han entrado 19 destinos a la Red y no todos los que se presentaron han sido adheridos, “con lo cual que hayamos entrado nosotros es sinónimo de que estamos en el buen camino”. La edil añade que esta Red “constituye un punto de encuentro de los destinos para compartir buenas prácticas y dar respuesta a muchas inquietudes” y ha finalizado diciendo que la puesta en marcha de la concejalía de Territorio Inteligente “pone a Benicàssim en la vanguardia de la innovación, algo que también se está logrando al apostar por la sostenibilidad y accesibilidad”.