Benicàssim muestra sus atractivos y recursos turísticos en Valencia


Benicàssim muestra sus atractivos y recursos turísticos en Valencia

 

El consistorio expone durante dos días la amplia oferta en materia turística

 

 

Benicàssim, 5 de octubre de 2019

 

Benicàssim ha llevado sus atractivos turísticos al centro de Valencia dentro de una promoción coordinada por la Diputación de Castellón. Así, durante la jornada de ayer viernes y hoy sábado la calle Xátiva, en el centro de Valencia, el municipio de Benicàssim cuenta con una zona expositiva para dar a conocer toda su oferta turística a través de la Concejalía de Turismo, mostrando las propuestas de turismo familiar, de festivales, gastronómicos, de naturaleza, culturales y patrimoniales. La edil de Turismo, Cristina Fernández, ha visitado el espacio de Benicàssim en la promoción Street Marketing. Destacan, por su especial relevancia, recursos turísticos como las visitas guiadas al Parc Natural del Desert de les Palmes, Ruta de las Villas, ruta de la naranja y sobre todo al recientemente abierto Centre d'Interpretació Torre de Sant Vicent, con visitas individuales y guiadas, donde se pueden apreciar elementos como una maqueta tiflológica con texto en braille y la posibilidad de ampliar la información desde la APP con realidad aumentada. A su vez, en el interior de la torre, la visita se completa con audioguías en 5 idiomas, un documental con realidad virtual, mesas táctiles, paneles de información, folletos explicativos y una experiencia única a través de las gafas de realidad virtual. En la azotea, se puede contemplar una reproducción de un cañón de 6 libras del siglo XVIII, así como una increíble panorámica de la costa y las playas de Benicàssim.

Actualmente, la Torre de Sant Vicent, declarada Bien de Interés Cultural, es una de las mejor conservadas de la Comunitat Valenciana, manteniendo el imponente aspecto que tuvo desde su construcción en el s. XVI.

Con todo, Benicàssim promociona con esta acción en Valencia, la oferta turística que está disponible durante todo el año.