Benicàssim acoge este sábado el primer Encuentro de Escritores por la Discapacidad

 

La jornada incluye conferencias, la presentación de un poemario, la entrega del premio “María Fonellosa” y un recital poético

 

 

Benicàssim, 6 de noviembre de 2019

 

La Unión Nacional de Escritores de España ha elegido Benicàssim para la celebración del primer Encuentro de Escritores por la Discapacidad. La cita literaria tendrá lugar este sábado 9 de noviembre en la Casa de la Cultura. Como apuntan desde la organización, el encuentro contará con la participación de autores de varias provincias y supondrá una iniciativa importante a favor de la discapacidad por la implicación de escritores, en su mayoría miembros de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

La programación comenzará a las 11.45 horas con la apertura de la jornada a cargo de la Coordinadora Territorial de la Unión Nacional de Escritores de España, María Fonellosa. Tras ello, el periodista y escritor Kiko Cabanillas llevará a cabo la conferencia con el título “La creación como terapia”. El escritor Joaquín Castillo Blanco será el siguiente en hablar sobre “Discapacidad y empleo”, mientras que los asistentes podrán conocer en primera persona el testimonio de la poeta Beatriz Belinchón con el título “La luz de la diferencia”. Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios de la tercera edición del Concurso “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad y que ha recaído en Ramón Molina Navarrete con su obra “Tríptico para acertar la vida”. También se entregará un accésit a la escritora Carmen Carrasco por el poema “Alas de Ángel”.