Benicàssim elige las tres mejores ideas emprendedoras

El jurado valora la viabilidad técnico-económica, la originalidad, la implementabilidad e impacto de la idea y su carácter innovador

Benicàssim, 2 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ya ha elegido las tres mejores ideas emprendedoras dentro del Concurso de Ideas Benicàssim Emprende 2019.

El jurado de la presente edición está presidido por la concejala de Emprendimiento, Vanessa Batalla, y está formado por el representante del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), Alejandro Colonques Moner; el representante del Centro Europeo de Empresas de Castellón (CEEI), Luis Miguel Batalla Salado; el representante de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica en Castellón (Secot), Rafael Tarin Corberan; la representante de la Fundación Globalis, Herena Ojeda Ballester; y el representante de la titulación de Grado en Turismo en la UJI, Luis José Callarisa Fiol. Durante la reunión mantenida entre los miembros del jurado se valoraron los ochos proyectos presentados y, durante ese encuentro, los candidatos defendieron sus ideas. Tras ello, y valorando la viabilidad técnico-económica de la idea, la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y el carácter innovador, el jurado ha otorgado el premio dotado con 1.000 euros en metálico al proyecto presentado por M.ª Aranzazu Alonso Doménech en la categoría de Turismo, ocio y experiencias. En el apartado de Salud, cultura y deporte, el premio de 1.000 euros ha sido para el proyecto presentado por Perla Pibb Calafell. Y, por último, Pablo Vázquez Roig ha sido premiado con 1.000 euros en la categoría de Tecnología e Innovación.

Las tres ideas ganadoras serán presentadas al público en los próximos días durante el acto en el que se hará entrega de los premios a los seleccionados. Recordar que el concurso estaba limitado a proyectos elaborados expresamente para iniciativas que tengan que desarrollarse en Benicàssim y, como han indicado desde el área de Promoción Económica, el programa “nace con la voluntad de apoyar a emprendedores con proyectos propios, ayudándoles en su desarrollo con una dotación económica que pueda financiar, al menos en parte, el inicio de la actividad que se proponga”.