Benicàssim se prepara para las fiestas de San Antonio y Santa Águeda con el traslado del estandarte

 


Benicàssim se prepara para las fiestas de San Antonio y Santa Águeda con el traslado del estandarte

 

La panadería José María iniciará mañana la elaboración de las 23.000 coquetas

 

 

Benicàssim, 11 de enero de 2020

 


El municipio de Benicàssim ya está preparado para el comienzo de las fiestas en honor a San Antonio y Santa Águeda y esta tarde se celebrará el acto con el que se iniciará la cuenta atrás: el traslado del estandarte.
El acto comenzará en el ayuntamiento a las 18.00 horas, desde donde varios miembros de la comisión de fiestas serán los encargados de llevar el estandarte del patrón San Antonio Abad hasta la plaza Constitución. Entre los asistentes no faltarán la reina infantil, Marina Pauner, su corte de honor formada por Mara Marqués, Andrea Nebot, Paula Bellido, Irene Andrés, Júlia Tafalla, Elena Barbeito y Natalia Rodríguez, así como la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la corporación municipal. La comitiva recorrerá las calles Santo Tomás, Josep Barberà i Ceprià y Bayer, hasta la plaza Constitución, donde habrá bailes a cargo de la Agrupació Folklòrica El Cremaller, acompañados por la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim y la colla de Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim. Asimismo, los asistentes podrán degustar dulces típicos.

Tras el acto anunciador de las fiestas, los dulces tradicionales de las fiestas de enero cobrarán protagonismo mañana domingo ya que la panadería José María comenzará a elaborar las 23.000 coquetas que se repartirán el próximo jueves 16 durante el acto de bendición y reparto de la Coqueta. Recordar que participar en el tradicional acto con carro o carroza es imprescindible la previa inscripción y recogida del número designado a cada participante y cuyo plazo se extenderá hasta el 15 de enero. Las inscripciones se pueden realizar en el primer piso del ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas.