Benicàssim adjudica los primeros mil números para el Día de las Paellas

El reparto continuará a partir de mañana en el Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas

Benicàssim, 13 de enero de 2020

Benicàssim celebrará el próximo viernes 24 de enero una de sus citas más multitudinarias, el Día de las Paellas, y hoy se ha celebrado la primera jornada de distribución de ubicaciones para participar en esta fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana. A partir de las 8.00 horas, los cuatro espacios municipales habilitados para el reparto (Casal Jove, la sede de la asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, el Espai de la Música Mestre Vila y el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià) han acogido el reparto de números para cocinar paella el día 24.

Las calles donde se desarrollará toda la actividad y en las que se distribuyen los alrededor de 2.000 números son: Santo Tomás, Avda Castellón, Bayer, Secretari Chornet, Dolores, La Pau, Estatut, Josep Barberà, Guitarrista Tárrega, Cristóbal Colón, Santa Águeda, Correos, Trinquet, La Mar, Sequiota, Mestre Cubells, Desert, García Sangüesa, Quatre Camins y Bad Salzdefurth.

Y de todos los espacios habilitados, durante la jornada de reparto de hoy se han entregado un total de más de mil números. Destacar que el sector B, (La Garrofera) se ha completado por lo que no quedan número en la zona del entorno de la iglesia Santo Tomás de las calles Santo Tomás, Bayer y Estatut, así como en el total de las calles Bad Salzdetfurth y La Pau. En el sector A (Casal Jove), se ha completado la calle Santo Tomás desde Creus hasta calle del Mar, pero en el vial principal del casco urbano todavía quedan sitios desde la calle del Mar hasta el Puente del Hierro. En cuanto al sector C (Espai de la Música), la calle Santo Tomás y la avenida Castellón de esta zona (desde Josep Barberà i Ceprià hasta Mestre Josep Segarra) se ha completado y tampoco quedan números en las calles Josep Barberà y Quatre Camins. En Secretario Chornet queda un número y todavía hay varios números en Dolores, Dolores, García Sangüesa y Estatut. Por último, en el sector D se han completado las calles Cristóbal Colon y la Avenida Castellón desde Garcia Sangüesa hasta Albeniz.

El reparto de números restantes continuará a partir de mañana en el Ayuntamiento de Benicàssim, en el primer piso en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Tras la celebración de esta primera jornada de reparto, la alcaldesa, Susana Marqués ha comentado que el Día de las Paellas “es un día muy importante para Benicàssim porque acogemos a más 25.000 personas que se darán cita el próximo viernes 24 alrededor de una paella comiendo nuestro plato más tradicional pero sobre todo disfrutando del buen ambiente y de la buena fiesta que se vive en Benicàssim”.

Recordar que el Día de las Paellas mantendrá su carácter solidario y, por un lado, el donativo de un euro del almuerzo que se celebrará en la plaza de la Estación a partir de las 9.00 horas irá a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y, por otro lado, el donativo por la leña se destinará a San Vicente de Paúl.

Por último añadir que la devolución de hierros y mesas se realizarán en los mismos puntos de recogida y se facilitarán los tickets sellados por cada receptor de material. Con estos tickets se deberán dirigir a las taquillas del Teatro Municipal Francesc Tàrrega, el mismo día 24 de 17.00 a 20.00 horas, donde se procederá a la devolución de las fianzas.