Eventos y Festivales

Dicen que todos los caminos conducen a Roma y que todos los festivales los tienes en Benicàssim. Seas como seas y escuches lo que escuches, encontrarás tu escapada ideal entre la variada oferta de festivales que año tras año vienen organizándose en Benicàssim, cada vez con mayor éxito.

Desde el refrescante sonido pop que de la mano del FIB baña la ciudad en julio a los ritmos más sosegados que llenan las noches de junio durante el Festival de Blues o los ritmos tropicales del festival de reggae por excelencia, el Rototom Sunsplash, que se celebra durante el mes de agosto.

Alejarse del mundanal ruido al tiempo que visitas la Ciudad de los Festivales es sólo posible en Benicàssim, pues durante el mes de julio y en el marco incomparable que supone el Parque Natural del Desierto de las Palmas, tiene lugar el Ciclo de Música Sacra.

Pero como no sólo de música vive el hombre Benicàssim, brinda otras posibilidades. A los amantes del cine les espera en junio para ofrecerles una nueva edición del festival Cinemascore. Y los fervientes seguidores de las artes escénicas están de enhorabuena por partida doble, pues Benicàssim acoge tanto el Festival de Teatro con Buen Humor, que desde junio a septiembre permite disfrutar de compañías tanto nacionales como internacionales, y el Festival de Teatro Reclam que supone una apuesta en firme por los nuevos lenguajes de las artes escénicas.