Historia, Cultura y Patrimonio

La singular evolución histórica de Benicàssim le ha dotado de un amplio patrimonio artístico del que disfrutar durante todo el año.

La ruta de las villas que transcurre en el paseo marítimo y que enmarcada entre el Hotel Voramar y la Torre de San vicente nos trasladará a la Belle Époque benicense y al apogeo del turismo señorial de finales del siglo XIX y principios del XX. Si nos adentramos en la ciudad nos encontramos con la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva, o el Cine–Teatro que durante todo el año ofrece una variada programación de teatro, música, talleres y exposiciones.

Y si el patrimonio histórico tangible es importante, no lo son menos las fiestas populares. Desde las patronales en honor a San Antonio y Santa Águeda en enero, la romería a la patrona en febrero, a las de Santo Tomás de Villanueva en septiembre, pasando por la mágica noche de San Juan el 23 de Junio.


IGLESIA PARROQUIAL SANTO TOMáS DE VILLANUEVA

La obra de construcción finalizó en 1776. El interior de la iglesia tiene la forma de cruz latina. Su alta...
Benicàssim Turismo.

LAS VILLAS

El Biarritz valenciano A finales del XIX y principios del XX, un selecto grupo de familias castellonenses y valencian...
Benicàssim Turismo.

TORRE SANT VICENT

Constituía una de las dieciocho torres vigía con que contaba lo que es hoy la provincia de Castelló...
Benicàssim Turismo.
Benicàssim Turismo.