Fiestas locales

San Antonio Abad y Santa Águeda

En honor a San Antonio Abad, el 17 de enero comienza una de las fiestas patronales más aclamadas de Benicàssim. Destacamos la procesión, la ofrenda al patrón y el desfile de carrozas, acompañada con el reparto de "coquetes" (tradicional torta bendecida) hogueras nocturnas.
La romería a la Ermita de Santa Águeda se celebra el 5 de febrero, para recordar que fue en aquel lugar donde los benicenses recibieron la Carta de Población.

Semana Santa de Benicàssim

Congrega a numerosas cofradías: procesiones, tamboradas, la festividad del jueves santo, ...

Corpus Christi

Durante el día del Corpus Christi se alfombran las calles por donde transcurre la procesión eucarística con flores naturales.

La noche de San Juan

La mítica noche mágica del 23 de Junio. Espectáculos, fuegos artificiales, bailes folklóricos, reparto de dulces típicos y moscatel. Esta noche es popular por la tradición de ir a la playa a media noche para mojarse los pies, encender hogueras y pedir deseos. Es el preludio de otro cálido verano.

Fiestas de Santo Tomás de Villanueva

Fiestas de Santo Tomás de Villanueva (semana del 22 de septiembre). Verbenas, encierros, vaquillas, toros embolados y fuegos artificiales presididos por la Reina de las Fiestas mayor e infantil y sus Cortes de Honor.

Romería a la Cruz del Monte Bartolo

Otros eventos populares significativos son la Romería a la Cruz del Monte Bartolo (octubre/noviembre).

Día de las paellas

Es uno de los actos más esperados y con mayor poder de convocatoria dentro de las Fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda.
Esta jornada, con más de 38 años de tradición, convierte a Benicàssim en referente culinario del plato típico valenciano por excelencia, la paella.

Las principales calles del municipio se llenan de vecinos, turistas y visitantes que elaboran y degustan sus propias paellas. En la última edición sumaron más de 800 paellas.
Para participar (964 30 09 62)

Por la singularidad del evento, que aúna tradición, gastronomía, fiesta y participación popular, se ha concedido a "El Día de las Paellas de Benicàssim", la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.