Ruta Cicloturística

Nueva ruta cicloturística y paisajística

Benicàssim cuenta con una nueva ruta cicloturística y paisajística con cuatro áreas de descanso y once paneles informativos

La nueva ruta cicloturística y paisajística de Benicàssim es, sin duda, una de las más impactantes de la Comunidad Valenciana, tanto por las áreas de descanso y por los paneles informativos con los que cuenta, como por el paisaje que se puede contemplar desde los diferentes puntos.

Benicàssim dispone de 8.287 metros de nuevo carril bici que sumados a los 4.946,50 metros existentes, dan como resultado casi 15 km de carril adecuado al uso del ciclista.

Con este proyecto, que ha contado con financiación del Ministerio de Turismo, dentro de las medidas complementarias del Plan de Excelencia Turística, así como aportación propia del Ayuntamiento, se consigue la unión desde la Curva hasta la Torre San Vicent, gracias a la prolongación del carril bici desde Heliópolis. Desde allí, el carril sube por la calle Torre San Vicent, hasta el casco antiguo, donde enlaza con un nuevo tramo que se ha construido en el bulevard existente sobre la antigua vía del ferrocarril, hasta llegar a la avenida Mohino, donde enlaza con el actual carril bici hasta el camino la Ratlla, donde un nuevo tramo permite bajar hasta la Curva y enlazar con el carril bici que discurre a lo largo de la avenida Ferrandis Salvador, en el paseo marítimo de Heliópolis.

La ruta cuenta con cuatro áreas de descanso dotadas de aparcabicis, papeleras, panel de señalización informativa, mobiliario:

1ª Área: Jardí Torre Sant Vicent, ubicado en el parque recientemente remodelado con equipamiento y mobiliario suficiente para el descanso y la contemplación magnífica de la Torre del S. XVI junto al mar Mediterráneo.

2ª Área:  Frente a los campos de fútbol de la Avda Els Frares. 

3ª Área:  Junto al parque público Illa La Ferrera

4ª Área: Camino La Ratlla

Todos los tramos, tienen una anchura de entre 220 y 280 cm, convirtiéndola en la ruta más segura, pues además, en ningún tramo vehículos y bicicletas comparten calzada, lo que permite a la ruta contar con unos óptimos parámetros de uso. Así mismo, en algunos tramos se han instalado hitos cilíndricos y reflectantes en el suelo para garantizar la seguridad de los ciclistas.


Ruta Cicloturística

Ruta Cicloturística-2