Danza: BRODAS BROS presentan HIPSTORY

Fiesta de presentación Festival Formigues 2017

Duración: 50 min
Ficha artística: Autores: Brodas Bros; Dirección: Lluc Fruitós; Bailarines: Lluc Fruitós, Pol Fruitós, Clara Pons, Berta Pons; B-Boy: Carlos Carmona; Músico: Guilliam Sons
Compañía: Esta Cía. de Danza Urbana ya ha recorrido el mundo entero, desde Oriente a Occidente. Siempre con éxito clamoroso del público y contagiando no sólo a los jóvenes, más conocedores de sus ritmos urbanos, sino a todo tipo de edades.
Todo empezó en 2006 cuando los hermanos Pol y Lluc Fruitós deciden poner en escena todos sus conocimientos de danza urbana (Pooping, Locking, Breaking, Hip-Hop y danza contemporánea). Después se añaden las hermanas Berta y Clara Pons también expertas en danza urbana, cosa poco común en chicas.
Han girado estos espectáculos por Honduras, República Dominicana, Haití, Uruguay, Paraguay, Barsil, Chile, Oriente Medio, Japón, Los Ángeles, África, Francia, Portugal, Alemania y Bélgica. Han estado en el Teatro Victòria, Compac Gran Vía, Mercat de les Flors, Festival Grec, Fringe Madrid,…

Argumento: “HIPSTORY” es un espectáculo lúdico y didáctico, y como indica su título, explica la historia del hip-hop tanto de la danza como de la música desde 1960 hasta la actualidad.
Mediante explicaciones coreográficas y gags humorísticos cinco bailarines y un músico muestran las diferencias entre los siguientes estilos: Popping, Locking, B-Boying… También se hablará del Beatbox, del Scratch, de la música Funk (artistas como James Brown, Cool and The Gang…).
El público tendrá una participación muy activa durante el show. Los jóvenes intérpretes, con su nivel artístico, nos harán conocer el lenguaje de la cultura Hip-Hop narrando historias a través de la danza.
La obra acerca a los jóvenes el mundo de la danza. Aún tratándose de situaciones sencillas, ofrecen un lenguaje coreográfico y una interpretación de calidad. El público experimenta diferentes sensaciones y emociones. Los intérpretes contagiarán las ganas de bailar hip-hop y su mensaje positivo.

Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim

 

Precio: 3,00 €

Apta para todos los públicos

Horarios:

30/04/2017 - 18:30 h.