Teatro: LA CANICA TEATRO DE TÍTERES presenta SIRENITA

Premio mejor espectáculo de títeres ex aequo Fetén 2016

Recomendado a partir de 4 años

Aforo limitado         Duración: 45 min.


Ficha artística: Autor: Pablo Vergne (a partir del cuento de Andersen); Interpretación: “La Canica”; Idea y dirección artística: Eva Soriano
Compañía: Compañía fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música…), “La Canica” se ha propuesto crear espectáculos de carácter multidisciplinar poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil.
“La Canica” sigue tratando de desarrollar un lenguaje escénico propio, un lenguaje que cree un espacio de encuentro entre los Títeres y el Teatro, entre el Cuerpo y los Objetos.


Argumento: Dos actrices escenifican con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor

Un espacio escénico lleno de botellas de agua es el mar donde vive la Sirenita, multitud de peces de colores y otras criaturas marinas. Todas las criaturas están confeccionadas con las propias botellas y plástico de burbujas, conceptualizando a los seres acuáticos y las burbujas del mar. Transparencias y ambiente cristalino, canciones que hablan del sabor del mar y la sal…

Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim

 

Precio: 3,00 €

Especialmente recomendada para la infancia

Horarios:

07/05/2017 - 18:30 h.