Teatro: LA DEPENDENT presenta DE SUKEI A NAIMA

Ficha artística: intérpretes: Pepa Miralles, Pep Sellés, Vicent Pastor, Gemma Miralles, Marta Chiner, Rafa Segura, Aina Gimeno; coodirección y dramaturgia: Gemma Miralles y Cristina Lügstenmann

Compañía: Para encontrar el origen y el núcleo de la Compañía de Teatro La Dependent, hay que remontarse en 1987. Pep Cortés, proveniente de la tradición teatral que representaba La Cazuela, se rodeó de un equipo de jóvenes actores que trataron de abrir una vía profesional dentro del teatro. La Cassola, que así se denominó la nueva compañía, manifestaba la aspiración de incidir en la sociedad valenciana. A lo largo de una historia que abraza ya casi tres décadas, el grupo se ha mantenido fiel a un proyecto teatral que se define a caballo entre la tradición y la modernidad.

Argumento: En la obra se trata la pérdida, a través de las prohibiciones y persecuciones, de la identidad y la cultura del pueblo morisco. El sufrimiento de una sociedad sometida que lucha para preservar su religión y costumbres. Mediante tres generaciones se verá la evolución de la represión, antes y después de la expulsión. Las protagonistas (tres mujeres) sufrirán el abandono con diferentes caras y tendrán que enfrentarse a la lealtad verso la familia y su fe. Tres momentos de decisiones trascendentes, que marcarán el resto de sus vidas.

Lugar: Teatro Municipal de  Benicàssim

 

Precio: 6,00 €

No recomendada para menores de 16 años

Valenciano

Horarios:

28/05/2017 - 19:00 h.