Teatro: PERE FAURA “BAILAR ES COSA DE LIBROS”

Duración: 50 min
Aforo limitado
Ficha artística: dirección e interpretación: Claudia Solwat, Javier Vaquero, Pere Faura;
Argumento: Es un espectáculo escénico y participativo que propone el ejercicio de bailar con libros y observar la danza que se crea cuando se baila con libros. Una iniciativa que combina la práctica de la danza y la práctica de la observación de la danza, el hecho de ser bailarín y el hecho de ser espectador, la fuerza de una experiencia física real y el placer de sentirse seducido por un cuerpo que baila con un libro.
Propone un recorrido por diferentes maneras de relacionarse con un libro más allá de su uso habitual y de aquella relación de proximidad familiar que normalmente posee entre los más pequeños. Esta confianza como objetos conocidos y cotidianos es lo que, de hecho, facilita el lanzarse a bailar por primera vez. Un libro puede conseguir hacer bailar mucha gente.
Ofrece una experiencia entre danza y literatura para descubrir el placer de bailar leyendo, de leer mientras bailamos, de bailar lo que leemos o leer lo que bailamos.
Compañía: Nacido en Barcelona en 1980, estudió música en el Centre d’Educació Musical Diaula y en el Conservatori Municipal de Barcelona durante más de diez años, centrándose en la flauta travesera y el canto. Realizó estudios teatrales durante dos años en el Institut del Teatre de Barcelona, combinando esos estudios con los de ballet y danza contemporánea en Àrea, espai de dansa i creació. Estudió un año de Comunicación Audiovisual en la Universitat Autònoma de Barcelona, dónde también cursó el Máster de un año en Cultura de Paz y prevención de Conflictos de la Cátedra Unesco.
En 2002 se trasladó a Amsterdam para estudiar dirección coreográfica en la School for New Dance Development, donde se graduó en 2006.
Entre 2009 y 2011 cursa el Amsterdam Master of Choreography en la Escuela de Artes de Ámsterdam.

Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim

 

Precio: 3,00 €

Especialmente recomendada para la infancia

Horarios:

01/08/2019 - 20:00 h.