Teatro: MUMMENSCHANZ “YOU & ME”

Público adulto. Recomendado también (6 +)

Ficha artística: Creación y dirección artística: Floriana Frassetto; Interpretación: Floriana Frassetto, Sara Hermann, Christa Barrett, Kevin Blaser, Oliver Pfulg; Dirección técnica: Eric William Sauge


Argumento: You & Me nos invita a escapar de lo cotidiano en un viaje de 90 minutos más allá de lo conocido, hasta traspasar los límites de la imaginación.
Los descubrimientos de Mummenschanz a menudo aparecen por casualidad, mediante la continua observación de los materiales que nos rodean y manteniendo la curiosidad hacia ellos. Tomando los objetos de nuestro día a día, les dan vida, impregnándolos de una poesía que permanecía oculta. Y es que, como decía Shakespeare “estamos hechos del mismo material que los sueños”.


Compañía: Mummenschanz nació en el año 1972, en París, gracias a la fuerte motivación de tres jóvenes que habían estudiado y practicado diferentes disciplinas experimentales. El trio ofrecía una alternativa no sólo al lunar de Pierrot, sino a toda la pantomima narrativa de caras blancas (donde todo se deja a la imaginación del público); así como a la expresividad de la danza clásica. Así, a la vez que utilizaban instrumentos modernos, una nueva forma de actuar con máscaras se estableció entre ellos, a pesar de la diferencia en sus trayectorias.
Después de diez años de trabajo experimental e investigación creativa, y una comedia en Broadway que duró dos años, Mummenschanz recibía numerosas peticiones para actuar, sobre todo de la poderosa American Theatre Trade Union. Gracias a ellos, Mummenschanz realizó una gira mundial que duró cinco años. Fue por este motivo que necesitaron un segundo reparto. El elenco original actuaba en Europa, mientras que artistas especialmente entrenados giraban por América del Norte y del Sur.

Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim

 

Precio: 18,00 €

No recomendada para menores de 7 años

Horarios:

09/08/2019 - 23:00 h.