La Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim celebra el sábado 29 el acto central por su 125 aniversario

L ‘Agrupació Folklòrica El Cremaller y la Colla de Dolçainers i Tabaleters actuarán junto a la banda

  

Benicàssim, 24 de febrero de 2020

 

La Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim está de celebración por su 125 aniversario. Para compartir la celebración con los vecinos y vecinas del municipio, el próximo sábado 29 de febrero se celebrará un acto festivo que comenzará un pasacalle desde el Espai de la Música Mestre Vila. Como han informado desde la agrupación musical, el desfile comenzará a las 11.00 horas y contará con la participación de entidades culturales locales como l’Agrupació Folklòrica El Cremaller y la colla de Dolçainers i Tabaleters. El recorrido finalizará en el Teatro Municipal donde se llevará a cabo el acto conmemorativo por el 125 aniversario. Tras los correspondientes discursos por parte del presidente de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, Jordi Doménech, y la alcaldesa, Susana Marqués, la banda y entidades culturales locales realizarán una actuación conjunta y será la interpretación del pasodoble “Benicàssim” del Maestro Vila la que cerrará el acto en el Teatro Municipal al que se prevé la asistencia de antiguos músicos de la banda, familiares, socios, antiguos directores, la reina infantil, Marina Pauner, su corte de honor y autoridades municipales.

Fue el 15 de febrero de 1895 cuando se fundó la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim de la mano de su primer director, Leocadio Chornet Martínez. Durante toda su trayectoria son muchos los conciertos realizados tanto en territorio provincial, nacional e incluso internacional, y también destacan los galardones que ha obtenido la banda desde sus inicios así como la Escuela de Música de Benicàssim que desde el 2010 tiene su sede en el Espai de la Música Mestre Vila y se imparten enseñanzas de las diferentes especialidades instrumentales de cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión y canto y lenguaje musical2.

En la actualidad la Unión Musical Santa Cecilia está dirigida por Eloísa D. Carrasco y cuenta con alrededor de 50 músicos.